Opinión sobre el iPhone 14 Plus. La novedad sin novedades

El día 7 de septiembre de 2022 Apple presentó sus nuevos iPhone, los iPhone 14. Os voy a hablar de lo que me parece el iPhone 14 Plus tras tenerlo en mis manos desde hace unos días.

iPhone 14 Plus

Desde hace dos generaciones, tenemos 4 modelos de teléfonos cada año: dos iPhone “normales” y dos Pro. Este año hemos cambiado el Mini por el Plus, pero parece ser que Apple no lo ha hecho bien y ni el iPhone 14 ni el iPhone 14 Plus han vendido más que el iPhone Mini… al contrario… Veremos cuánto tarda Apple en descatalogar este teléfono.

Lo tengo por la diferencia, al igual que en su momento tuve el iPhone 12 Mini. Y no es nada cómodo de manejar, pero sí de usar. El Mini era muy cómodo de manejar pero muy difícil de usar. No me hago a él, la verdad. A veces dudo si volver a mi iPhone 13 Pro… Puede que acabe en un cajón.

Opinión sobre el iPhone 14 Plus. ¿Merece la pena comprarlo?: 

Es verdad que llevo con él poco más de dos días, pero ya tengo lo básico… Si tienes un iPhone 12/Mini/Pro/Pro Max o un iPhone 13/Mini/Pro/Pro Max, no te lo compres, no lo necesitas y no hay cambio. Ligera mejora en las cámaras y poquísimo más. No lo recomiendo, y menos al precio actual.

Apple, es una auténtica vergüenza que por 1.159 €, 899 $, no incluyas el Pro Motion (los 120Hz de  refresco lo tiene el 100% de la competencia) o un teleobjetivo. Yo ya de lo del A15 Bionic, cómo los iPhone de la generación anterior, prefiero no opinar, porque no entiendo el por qué de esa malísima jugada. La verdad es que por más que le doy vueltas, no le veo razón de ser y sólo pienso que Apple quería que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus nacieran muertos y la gente comprase el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

La batería es impresionante. Con un uso intensivo y consumiendo mucho multimedia, nunca ha bajado del 50%  y mira que me ha tocado despertarme pronto y me acostarme tarde estos días. La pantalla es buena, aunque era algo mejor la del iPhone 13 Pro. Este es un panel que se ve a la perfección y es grande… algo muy importante para los que estamos todo el día pendientes del teléfono y consumiendo mucho multimedia.

Las cámaras… tema controvertido… son buenas. Yo no soy fotógrafo profesional y para mi uso me van perfectamente, muy correctas. Son comparables con las del iPhone 14 Pro y sus 12MP, pero sin teleobjetivo por 1.159 €… Y el vídeo es impresionante, la verdad. Yo creo que los iPhone son los mejores móviles en el tema del vídeo, del mercado.

Aunque el móvil está muy bien, no te lo recomiendo a menos que tengas un iPhone 11/Pro/Pro Max o inferior. Y te diré que el tamaño perfecto es el de 6’1” del iPhone “normal” o del Pro, y si me apuras el de el iPhone Mini es ideal para mi mano, no para mi vista. Este es un ladrillo ligero, que pesa 40Gr menos que el Pro  Max (por eso lo tengo), pero no es recomendable. Si lo que quieres es pantalla, vete a por un Pro Max. Lo único mejor que el Pro Max, para mi gusto, es el peso.

2 comentarios en «Opinión sobre el iPhone 14 Plus. La novedad sin novedades»

Deja un comentario