Comprar un iPhone con pantalla más grande ¿o no?

Hoy os voy a dar mi opinión personal sobre si recomiendo comprar un iPhone con pantalla más grande o, por el contrario, comprar un iPhone «normal», refiriéndome al que tiene una pantalla de 6,1″.

¿Comprar un iPhone con pantalla más grande o no?
¿Comprar un iPhone con pantalla más grande o no?

Desde siempre he usado los iPhone de 6,1″ pero el año pasado Miguel, editor de este medio, me aconsejó probar un dispositivo con pantalla grande. Le hice caso y me compré el iPhone 13 PRO MAX.

Ahora, tras un año desde aquella compra, estoy en disposición de opinar en si recomiendo, o no, comprar un iPhone de tales dimensiones. A continuación os doy mi opinión al respecto y os avanzo cual será el tamaño de pantalla del próximo iPhone que me compre.

Opinión sobre si comprar o no un iPhone con pantalla más grande:

Vamos a comenzar hablando de cuando recomiendo yo comprar un iPhone con pantalla de 6,7″:

Cuando comprar un iPhone PRO MAX o PLUS:

Te recomiendo comprar un iPhone con pantalla grande sólo si… :

  • Eres una persona que trabaja mucho desde el móvil.
  • Juegas mucho.
  • Editas fotografía constantemente.
  • Editas vídeos grabados con el iPhone.
  • Consumes mucho contenido de vídeo en plataformas como Youtube, Netflix… .
  • Lees mucho desde el dispositivo.
  • Quieres un dispositivo con una gran autonomía de batería. Recordemos que estos iPhone poseen una batería más grande que la del modelo de 6,1″ y su autonomía roza los 2 días.
  • Tienes mucho dinero y quieres tener el mejor smartphone de Apple.

Si tu caso es el último tenemos que decir que debes saber que este dispositivo es bastante más pesado que el modelo «normal» y que para usarlo deberás usar las dos manos. Si te compensa, no dudes en comprarlo.

Cuando comprar un iPhone con pantalla pequeña:

Si eres de las personas que usa el móvil para redes sociales, mensajería, llamadas, jugar de vez en cuando, hacer consultas en internet… vamos un uso más básico, sin duda te recomendamos comprar el modelo de 6,1″.

Este es mucho más manejable, pesa mucho menos, podrás meterlo en los bolsillos de cualquier pantalón, cosa que con el iPhone de 6,7″ no podrás… y el rendimiento del dispositivo será igual de bueno que el de su versión más grande. Eso si, la autonomía de la batería es más corta, llegando a durar no más de un día.

¿Qué tamaño de pantalla tendrá el próximo iPhone que me compre?:

Tras haber probado los dos modelos y haciendo el uso que hago del móvil, mi próximo iPhone será de 6,1″. Y todo ello no es más que porque es mucho más manejable y ligero de transportar.

Juego poco con el iPhone, no consumo mucho contenido multimedia, edito lo justo las fotos y vídeos que grabo, la autonomía de la batería me da igual ya que siempre solía cargar el iPhone por las noches y siempre llegaba a final del día con un 15-25 % de batería. Y digo solía porque el iPhone PRO MAX ahora lo cargo de una manera, de la que ya os hablé en un artículo, que me va ayudar a alargar más la vida de la batería.

Los temas de la web, en cuanto a edición fotográfica y de vídeo, escribir artículos, gestionar redes sociales… lo suelo hacer desde el MAC y iPad. Es por ello que tampoco uso el móvil para estos menesteres, cosa que si hiciera, me «obligaría» más a comprar un iPhone con pantalla más grande.

Además, un dispositivo con pantalla más pequeña no me incitará a usar más el móvil. Reconozco que el «pantallote» del iPhone que tengo me hace pasar más tiempo del que quisiera, viendo vídeos en Instagram, TikTok… y es algo que quiero evitar. Cuanto menos use el móvil más viviré la vida 😅.

Pues nada más, espero haber ayudado a todos aquellos que estén con la duda de comprar un iPhone con pantalla más grande o uno «normal». Ya sabéis que podéis consultarme cualquier duda al respecto en los comentarios de este artículo, o directamente en mi cuenta personal de Twitter @Maito76.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario