¿Usas ONEDRIVE? Pasarás de tener 15Gb gratis, a sólo 5Gb

Microsoft ha anunciado, hace escasas horas, este cambio en la cuantía de Gb gratuitos que proporcionaba la plataforma de almacenamiento en la nube, debido al mal uso que algunos suscriptores, de Office 365, hacían de su almacenamiento ilimitado.

La compañía Microsoft ha anunciado un drástico cambio en su política de almacenamiento en la nube, recortando GB en todas las modalidades disponibles en dicha plataforma.

Onedrive fotos

Van a intentar hacer los cambios de la forma más suave posible, y todo ello ha sido motivado por el alto consumo de Gb que hacían algunos suscriptores a Office 365, los cuales tenían un número ilimitado de Gb a su disposición. Muchos de ellos superaban los 75Tb de almacenamiento consumido, ya que guardaban colecciones enteras de películas y grabaciones de DVR, además de música y muchos otros archivos multimedia.

El cabreo de esta compañía es debido a que la gente no usa el espacio otorgado como suspuestamente debería hacerlo, en temas de productividad, como copias de seguridad de Pc, de fotos, de programas, almacenamiento de documentos, etc… cosa por la que fue creada este buen servicio de almacenamiento.

CAMBIOS EN EL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE ONEDRIVE:

Onedrive Multiplataforma

A continuación os hablamos de los nuevos planes de almacenamiento que nos ha proporcionado Microsoft desde su web:

  • Los suscriptores de Office 365 dejarán de tener almacenamiento ilimitado, pasando sus cuentas a tener un límite de 1Tb.
  • Desaparecen los planes de 100 y 200Gb que serán reemplazados por un plan de 50Gb por 1,99€ a partir de 2016.
  • El espacio gratuito dejará de ser de 15Gb y pasará a ser 5Gb. El tema de los 15Gb extras que nos proporcionaban por agregar las fotos de nuestro albúm del móvil, será discontinuado a partir de 2016.

Todos estos cambios los pretenden hacer paulatinamente y, como hemos dicho antes, de manera “suave”. La transición se realizará de la siguiente manera:

  • Si eres suscriptor de Office 365 y tienes más de 1Tb ocupado en tu cuenta de Onedrive, se te dejará 12 meses para que puedas hacer las copias de todos tus archivos.
  • Si eres usuario de Office 365 y los cambios no te satisfacen, Microsoft te devolverá el dinero.
  • Si no eres suscriptor y tienes más de 5Gb ocupados en tu cuenta, podrás acceder a tus archivos durante los próximos 12 meses. Además, podremos suscribirnos a Office 365 GRATIS durante un año para tener disponibles 1Tb. Sólo se requiere una tarjeta para acceder a esta “oferta”.
  • Los usuarios con planes en Onedrive no se verán afectados por estos cambios.

A nosotros nos han hecho la pascua, ya que es la plataforma en la nube donde tenemos las copias de seguridad de nuestras fotos. Tenemos más de 5Gb consumidos y nos acogeremos a la oferta de suscripción de Office 365, aunque al pasar el año seguramente migraremos a otro servicio que por lo menos ofrezca los 15Gb gratuitos que ya no ofrece Onedrive.

¿y a ti?…¿te afecta esta nueva política del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft?

Más artículos sobre: