Ya sabemos cuales serán los nuevos emojis que pueden llegar en 2019

Ya hay candidatos para los nuevos emojis que pueden llegar en 2019 de la mano de Unicode y su versión 12 para dispositivos iOS.

Nuevos emojis 72 emoticonos

Los emojis forma parte de nuestra vida. Los usamos para comunicarnos en muchas de las redes sociales ya sea Instagram, Facebook y, mayormente, en WhatsApp. Cada vez se han ido añadiendo más emojis al catálogo y para el próximo año 2019, con la llegada de Unicode 12, hay una serie de candidatos para formar parte del catálogo.

Estos nuevos emojis para 2019 dan cabida a muchas más personas que en la actualidad

Apple incluirá a finales de este año los emojis lanzados con la llamada versión número 11. Estos emojis se están implementando de forma paulatina en diferentes plataformas e incluyen los superhéroes, el mango o el canguro como animal, pero los candidatos para el 2019 y 2020 se centran en la diversidad de las personas.

Así, entre los diferentes emojis que se postulan como candidatos para Unicode Emoji 12 se encuentran el perro lazarillo de las personas ciegas, personas sordas que en los emojis están representando que no pueden oír, o personas en sillas de ruedas de ambos sexos. Estos emojis de personas con necesidades especiales fueron propuestos por la propia Apple. 

nuevos emojis 2019 discapacitados interracial 1

Los emojis de familias interraciales

Además de estos emojis de personas con necesidades especiales, también están como candidatos todo tipo de parejas y familias. Así encontramos parejas de ambos sexos interraciales al igual que familias con niños y niñas también interraciales.

Estos nuevos emojis candidatos se unen a una lista anterior entre las que se incluía el emoji del flamenco, el cubito de hielo, el perezoso o el gofre entre otros. Como se puede ver, desde los primeros emojis de color amarillo se ha avanzado mucho y cada vez tienen cabida más personas en los más que utilizados emoticonos.

Habrá que esperar para ver cuales forman parte de la versión definitiva pero incluir emojis de personas con necesidades especiales es, cuanto menos, una buena iniciativa para dar cabida a mucha más gente.

Tags:

Comenta