Correcciones y novedades de iOS 15.0.1

Apple ha lazado hace escasas horas iOS 15.0.1, la primera actualización oficial del sistema operativo iOS 15 que se lanzó el pasado 20 de septiembre. Una nueva versión que debes de instalar si posees un Apple Watch y un iPhone 13.

iOS 15.0.1

iOS 15.0.1 (Imagen: @AppleSWUpdates)

No han pasado más de 10 días desde que se lanzó el esperado iOS 15 y ya tenemos la primera actualización del sistema operativo que nos va a acompañar durante los próximos 365 días.

Parece ser que los poseedores de un Apple Watch que se han comprado uno de los nuevos iPhone 13, han detectado un fallo que impedía desbloquear el iPhone cuando llevas mascarilla. Como siempre, los de Cupertino al detectar la avalancha de quejas ha lanzado esta nueva versión para corregirla.

Si el Apple Watch impide que puedas desbloquear el iPhone con mascarilla, actualiza a iOS 15.0.1:

Las personas que han intentado desbloquear el iPhone, mientras tienen puesta la mascarilla, se han encontrado con un mensaje de error sobre un problema de comunicación con el Apple Watch. Apple sabía de este hecho, desde poco después de lanzar iOS 15, y se apresuró a sacar la corrección de este fallo que llega con iOS 15.0.1.

Además esta nueva versión también corrige un error que podría hacer que la aplicación Configuración muestre incorrectamente una alerta de que el almacenamiento está lleno. También soluciona un problema que podría causar que las meditaciones de audio iniciasen inesperadamente un entrenamiento en Apple Watch para algunos suscriptores de Fitness +.

La actualización de iOS 15.0.1 se puede descargar de forma gratuita y el software está disponible en todos los dispositivos elegibles de forma inalámbrica en la aplicación Configuración. Para acceder al nuevo software, vaya a Configuración/General/Actualización de software.

Correcciones y novedades de iOS 15.0.1:

En resumen, esta nueva versión de iOS incluye lo siguiente:

  • Soluciona el problema al desbloquear el iPhone, con Apple Watch, cuando llevemos mascarilla sobre todo en los modelos de iPhone 13:
  • Corrige que la aplicación de configuración muestre, incorrectamente, una alerta de que el almacenamiento está lleno.
  • Evita que las meditaciones de audio inicien inesperadamente un entrenamiento en Apple Watch para algunos suscriptores de Fitness +.

Puede ser que, en esta actualización, se solucione un error de Core Animation que impide que algunos desarrolladores aprovechen al máximo las pantallas ProMotion de 120Hz para las animaciones de sus apps. Esto es algo que el tiempo dirá si se ha corregido o no.

Saludos.

Tags:

2 Comentarios

  1. Luis Osmel 2/10/2021

Comenta