Parece que no se podrá escoger un reproductor por defecto en iOS 14.5

Finalmente parece que con iOS 14.5 no se podrá elegir un reproductor por defecto tal y como parecían indicar las betas del mismo.

beta de ios 14 logo
Malas noticias de iOS 14.5

iOS 14.5, tal y como apuntan sus betas, va a venir lleno de novedades. La gran mayoría de ellas, a parte de resolver problemas y fallos, serán bastante interesantes y añadirán novedades que serán bastante útiles para los usuarios de iOS y iPadOS.

Una de las novedades que parecía en las betas que llegaría a iOS con iOS 14.5 era la posibilidad de elegir un reproductor de música por defecto, tal y como ya podemos hacer, desde iOS 14, con los navegadores de internet y los gestores de correo.

iOS 14.5 no permitirá cambiar el reproductor de música por defecto

Y es que, en una de las betas, se descubrió que si le pedíamos a Siri que reprodujera una canción hacía que el usuario seleccionara un servicio de música en el que reproducirlo y, posteriormente, siempre que pidiéramos que se reprodujera algo, lo hacía en ese servicio.

Pero parece que esto finalmente no será así. Tal y como parece haber aclarado Apple se trata de una función para que Siri aprenda de nosotros. Es decir, que no existirá, por el momento, la posibilidad de cambiar el reproductor de música por defecto tal y como hacemos con otras apps.

spotify como reproductor predeterminado iOS 14.5 iPadOS
Así se podía elegir Spotify desde Siri

Si que parece que, de forma temporal, una vez le hayamos dicho a Siri que queremos reproducir la música, por ejemplo, en Spotify no preguntará el resto de veces que se lo digamos. Pero no se sabe por cuanto tiempo ocurrirá esto.

Por el momento tendremos que esperar a que esté la versión definitiva de iOS 14.5 para ver como se comporta realmente esta función. Aunque, desde luego, tal vez seria más positivo que Apple dejara cambiar el servicio de música que queremos utilizar para hacer el sistema algo más abierto y más personalizado.

Deja un comentario