Ya sabemos por qué no se pueden compartir GIF en Instagram ni en Snapchat

Toda una sorpresa el, de repente, no poder compartir GIF en Instagram ni en Snapchat. Como ávidos usuarios de ambas redes sociales que somos, nos chocó el no poder añadir estas imágenes en movimiento, a nuestras publicaciones. Ahora sabemos el por qué.

No se puede compartir gif en Instagram y Snapchat

Y es que Instagram y Snapchat han eliminado la posibilidad de compartir GIF en sus aplicaciones. Todo gracias a que un usuario descubriera que un GIF racista podía agregarse a las publicaciones de su historia.

Recordamos que tanto Instagram cómo Snapchat, añadieron la posibilidad de agregar GIF a sus publicaciones gracias a la integración de Giphy en sus plataformas. Desde principios de este año, podíamos usar este tipo de imágenes en nuestras historias.

¿Porqué no se pueden compartir GIF en Instagram ni en Snapchat?

Todo ha salido a la luz por esta imagen compartida en Twitter por la usuaria Lyauna Augmon:

Gif racista

Gif racista

Dicha Twittera publicó una captura de pantalla con la imagen ofensiva. Una imagen en la que se ve un Snap, con el GIF en cuestión, en el que se hace referencia a un contador de crímenes en Nigeria. En esta publicación Lyauna etiquetó al fundador de Instagram, Kevin Systrom, para exigir su retirada.

Aparentemente, esta imagen aparece cuando alguien busca la palabra “CRIME”.

Giphy, plataforma que ambas redes sociales integraron en sus interfaces, permite a los usuarios publicar contenido en su sitio y sus términos de servicio establecen que los usuarios no pueden publicar contenido abusivo, obsceno, ofensivo o vulgar. Pero al parecer, se han colado demasiados GIF con ese tipo de publicaciones.

La imagen en cuestión fue eliminada, de inmediato, de la plataforma de GIF’s. Pero tanto Snapchat como Instagram han optado por detener temporalmente su integración, mientras esperan a que el equipo de Giphy tome cartas en el asunto.

Ahora toca esperar a ver cuando vuelve a estar operativa esta función de compartir GIF en Instagram y Snapchat. Esperamos que sea más pronto que tarde.

Más artículos sobre:,