Netflix baja la calidad de sus vídeos debido al Coronavirus

Os traemos una noticia realmente interesante, porque Netflix baja la calidad de sus vídeos debido al Coronavirus y la saturación de red.

Netflix baja la calidad

Netflix baja la calidad por orden de la Unión Europea

Hoy os hablamos de una noticia que cabe destacar. Y es que Netflix ha decidido bajar la calidad de su vídeos en esta cuarentena por el Coronavirus.

Si estás suscrito a esta plataforma líder de contenido audiovisual en la red, sabrás que cuenta con una calidad realmente buena de reproducción. Todo esto, evidentemente, si tenemos una velocidad de internet optima para ello. Pero por lo general, el contenido que ofrece es de 4K.

Pero en estos días y los restantes, que llevamos de cuarentena, si no lo has notado, lo notarás…la calidad del vídeo se ha visto disminuida. Os explicamos el motivo.

Netflix baja la calidad de sus vídeos

Como ya se sabe, estamos en cuarentena y ello supone que todo el mundo esté en sus casa conectado a la red. A priori esto no debería ser un problema…pero si que lo es.

Decimos que es un problema, porque al estar todos conectados en nuestras casas, las redes están más saturadas de lo normal. Al estar tan saturadas, nos encontramos con que la velocidad diminuye y todo va más lento, así que no te preocupes, porque no es tu conexión…es el mundo en general.

Debido a esta saturación de red, la Unión Europe ha decidido que plataformas como Netflix e incluso YouTube en los próximos días, bajen la calidad de sus vídeos, para que estos no necesiten de tantos recursos. Esto se lleva a cabo, porque hay prioridades, como Hospitales, en los cuales es necesario que la red funcione a las mil maravillas y no se vea saturada.

Por lo tanto, en los próximos días veremos una bajada de calidad en todas las series y películas. Por el momento, Netflix ha anunciado que ira por zonas, es decir, aquellas en las que las conexiones estén mas saturadas, serán las primeras damnificadas por esta bajada de calidad.

Así que no te asustes si empiezas a ver tu contenido con menos calidad, ni montemos en cólera porque Netflix siga cobrando lo mismo aun bajando la calidad. En estos días, todos tenemos que poner de nuestra parte y esta medida puede suponer un respiro para todos esas conexiones en centros de salud, hospitales…en los que es mucho más importante.

Tags:

Comenta