Los mensajes de voz en Instagram ya son una realidad

Los mensajes de voz en Instagram ya se pueden utilizar entre todos aquellos usuarios para los que haya sido activada la función.

instagram eliminar likes me gusta seguidores comentarios falsos

Las audios de Instagram ya son una realidad

Hace poco os informábamos que, en breves, Instagram lanzaría oficialmente los mensajes de voz en la app. Pues bien, si no teníamos suficiente con los GIFs en los mensajes privados, las respuestas rápidas o Quick Replies o la posibilidad de que se estrene un nuevo perfil, los mensajes de voz ya están aquí oficialmente.

A continuación podéis ver como funcionan los mensajes de voz en Instagram

Si Instagram ha activado la función en vuestra cuenta (algo muy probable ya que esta función se está desplegando muy rápido), podréis ver en los mensajes privados unos nuevos iconos en la barra de escritura de los mensajes.

mensajes de voz en instagram 2

El nuevo menú desplegado

El icono «+» esconde los GIFs, las respuestas rápidas y la respuesta con corazón, por lo que pulsándolo podremos verlas. Pero lo que nos importa es el primer icono, el que tiene forma de micrófono ya que es el que se corresponde con los mensajes de voz.

El funcionamiento es muy parecido al de WhatsApp. Si mantenemos pulsado el icono se activará la función y podremos comenzar a hablar. Al igual que en WhatsApp, si deslizamos hacia arriba se bloqueará la grabación y no tendemos que mantener pulsado para grabar el mensaje.

mensajes de voz en instagram 1

El efecto al estar grabando

Si deslizamos a la izquierda eliminaremos el mensaje y si dejamos de pulsar el icono se enviará el audio. Esto es un poco diferente si hemos bloqueado la grabación, ya que para eliminarlo solo habrá que pulsar el icono de la papelera y, para enviarlo, el del enviar.

Todas estas mejoras que vemos en los Directos parecen indicar que Instagram quiere enfocarse también en la mensajería. De hecho, se rumoreó la posible aparición de una app específica para los Directos de Instagram. Veremos que más novedades incluyen para potenciarlos.

Comenta