Apple muestra el transporte público en sus mapas, en muchas ciudades españolas

Los mapas de Apple acaban de añadir la información sobre transporte público, a muchas ciudades españolas. Una función muy esperada y que nos permitirá conocer las líneas de metro, bus… que tenemos que coger para llegar al destino deseado.

Mapas de Apple

Mapas de Apple

Que ganas teníamos de que Apple habilitara la función de transporte público en sus mapas. Por fin podremos saber que transportes públicos tenemos que utilizar para llegar a cualquier lugar de nuestro ciudad o incluso de nuestro país.

Que sepamos, son muchas las ciudades que han recibido esta función. Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante, Palma de Mallorca, Murcia, Cartagena, Granada, Almería, Málaga… son algunas de las localidades agraciadas y, poco a poco, se irán sumando más.

Cómo funciona la mapa de transporte público de los mapas de Apple:

En las ciudades mencionadas y seguramente que en algunas más, podremos elegir cualquier punto de nuestra ciudad o de cualquier parte de nuestro país, para saber que líneas de transporte público tendremos que coger para llegar a ella. Nos dirá la hora aproximada de llegada, a que hora tiene previsto llegar el próximo bus, tranvía, tren, metro… a tu parada más cercana. Una maravilla para toda aquella persona que use el transporte publico para desplazarse.

Esto es algo que se podía hacer con otras apps de terceros. Ahora, por fin, podremos deshacernos de ellas para usar Apple Maps. Y os avisamos que funciona realmente bien.

Si quieres probar, accede a la app de mapas de Apple, pulsa en la «i» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona el mapa «T. público».

Elige la opción "T. público"

Elige la opción «T. público»

Ahora simplemente debes pulsar en la zona de tu ciudad, o de cualquier otra ciudad de nuestro país, para saber que combinación de autobuses, tren, metro… debes usar para llegar a ese destino.

Elige cualquiera de las rutas mostradas

Elige cualquiera de las rutas mostradas

Te aparecerán distintas rutas, pulsando en ellas podrás ver con detalle el tiempo de llegada, el tiempo que tienes que esperar para coger alguno de los transportes requeridos, el número de paradas… toda la información necesaria para saber llegar y el tiempo que vas a tardar.

Detalles de la ruta en transporte público de Apple Maps

Detalles de la ruta en transporte público de Apple Maps

Una gran función que seguramente ya tendrás activada en tu ciudad. Si no, en breve debería estar habilitada.

Saludos.

Comenta