¿Mac con M2 o Mac con M1?. No se cúal elegir

A finales del 2020, Apple anunció planes para la transición de sus computadoras Mac con procesadores Intel a procesadores Apple Silicon. Este cambio fue anunciado en la WWDC 2020, el 22 de Junio de ese año. Meses después, el 10 de noviembre de 2020, Apple anunció sus primeros ordenadores portátiles basados en ARM, usando el procesador nuevo.

Macbook Air M1 y M2
Macbook Air M1 y M2

Apple presentó en septiembre el M2, que inaugura una nueva generación de chips de Apple diseñados para el Mac. El chip M2 de los Mac, creado con una tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, lleva aún más lejos el rendimiento del M1 gracias a una CPU un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido. También proporciona un 50 % más de ancho de banda que el M1 y hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad.

Además de todo esto, el M2 lleva nuevas tecnologías a medida y una mayor eficiencia al MacBook Air, que se ha rediseñado por completo, y al MacBook Pro de 13 pulgadas, que también se ha actualizado.

Todo esto es lo que dice Apple en su página web y lo que explicó de cada uno de sus chips en la presentación, pero la verdad es que “del dicho al hecho hay un trecho”.

Los Chips de Apple… ¿son puro marketing o algo más?:

Creo que ambos son más de lo mismo. La principal diferencia que existe, para mi (usuario normal) es el nombre. Actualmente, y tal y como están los precios en España, me iría a por un M1 si tu uso es normal, es decir que no te dedicas a la creación de contenido o al diseño gráfico o a la fotografía.

Es verdad que el M2, sí entiendes de informática, va un poco más rápido, pero para el común de los mortales es lo mismo. Exactamente lo mismo. Incluso diría que el M1 es algo mejor, para según qué cosas y situaciones.

Las diferencias aparecerán, si eres profesional de la imagen, con el M2 Max o con el M2 Ultra, pero ahora brilla el marketing. La gente piensa que al tener una nomenclatura superior es mucho mejor, y la verdad es que es algo irreal.

2 comentarios en «¿Mac con M2 o Mac con M1?. No se cúal elegir»

  1. Gracias por tu opinión. Aunque usamos el pc para todo no llego a uso profesional. Creo que tiene que tener muchas diferencias para que lo lleguemos a notar. Tu explicación significa un importante ahorro.

    Responder

Deja un comentario