Cómo activar la lupa en iPhone

Cómo activar la potente lupa que oculta nuestro iPhone en los AJUSTES.

lupa ios 10

Los configuración de los dispositivos iOS es un laberinto. Siempre hay rincones que deparan magníficas funciones, cómo la que os vamos a comentar hoy. Hemos rebuscado en la sección “Accesibilidad” y nos hemos topado con esta gran herramienta.

Si accedemos a ella, vemos que nos aparece una opción llamada lupa. Esta nos permite convertir la cámara de nuestro dispositivo, en una potente lupa que nos ha dejado boquiabiertos.

Lupa iphone ajustes

CÓMO ACTIVAR LA LUPA PARA IPHONE:

Simplemente deberemos seguir esta ruta… AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD / LUPA. Haciendo esto nos aparecerán las opciones de activación de esta poderosa herramienta.

Configuración lupa iphone

Para poder hacer uso de ella deberemos, obviamente, activar la opción. Para usarla deberemos pulsar 3 veces el botón inicio (botón que hay bajo la pantalla). Haciendo esto nos aparecerá la interfaz de esta interesante función.

También puede ser que si tenemos varias opciones agregadas al presionar 3 veces el botón Home, nos aparecerán las opciones de entre las que elegiremos LUPA.

CÓMO FUNCIONA LA LUPA:

Interfaz lupa iphone

En ella podremos encontrar un scroll con el que poder aumentar la imagen, la opción de activar el Flash, un candado del que de momento no sabemos su finalidad, el botón de captura (que no captura sino que fija la imagen) y la opción de filtros.

Cualquier zona que enfoquemos podremos aumentarla, en vivo, usando el scroll o realizando el gesto de aumentar y alejar con nuestros dedos sobre la pantalla. Pero si lo que queremos es aumentar algo en concreto, deberemos usar el botón captura para que fije la imagen y así evitar mover la imagen, con el tembleque de nuestra mano, mientras la aumentamos.

Potente Lupa iphone

En la opción filtros, podremos aumentar el brillo, contraste, aplicar filtros de color para resaltar aspectos de la imagen, etc…

Filtros lupa iphone

Una potente herramienta que todos tenemos disponible en nuestro dispositivo iOS.

Más artículos sobre:,