Los pagos alternativos están a punto de llegar al App Store

Es muy probable que dentro de muy poco comencemos a ver métodos de pago alternativos en las aplicaciones que podemos encontrar en el App Store.

app store 2020 1280x720

¿Cuándo llegarán los métodos de pago alternativos al App Store?

Hace ya algún tiempo que, el litigio entre Apple y Epic Games, tenía una decisión más o menos definitiva. Y decimos más o menos porque, si bien se concluyó que el App Store no era un monopolio, se exigía a Apple que permitiera métodos de pago alternativos en el App Store.

Ante esto, Apple alegó e hizo saber que recurriría la decisión pidiendo que la decisión se paralizara hasta que se agotaran todos los recursos que permite la ley vigente estadounidense en casa estado. Pero esa solicitud de Apple ha sido denegada y tienen un plazo límite para permitir los métodos de pago alternativos.

La fecha límite para aceptar métodos de pago alternativos en el App Store es el 9 de diciembre

Este plazo límite es el día 9 de diciembre de este mismo 2021. A partir de esa fecha, Apple va a tener que permitir que los desarrolladores, de prácticamente cualquier forma viable, añadan métodos de pago y compra alternativos en sus aplicaciones.

Esto implica que, desde Apple tendrían que establecer de que formas permiten que se incluyan estos métodos de pago alternativos. No solo eso, sino también crear la «plataforma» y medio adecuado para que los desarrolladores que quieran los puedan integrar en sus apps.

Apple Pay servicios Apple iTunes iCloud App Store

Por lo tanto, teniendo en cuenta que es más que probable que Apple cumpla con esta decisión, a partir del 9 de diciembre deberíamos comenzar a ver métodos de pago alternativos en el App Store. Y los mismos podrían estar presentes de formas de lo más variadas.

¿Qué os parece esto a vosotros? ¿Utilizaréis alguno de los pagos alternativos incluidos en las apps que se puedan llegar a añadir u optareis por seguir utilizando las compras a través de la pasarela de pagos de Apple incluida en el App Store?

Comenta