Las suscripciones a Podcasts ya están disponible en la app nativa de iOS

Las nuevas suscripciones a Podcasts que anunció Apple en primavera ya están habilitadas en la app nativa de Podcasts de todos los sistemas operativos.

Podcast iphone
Apple Podcasts Subscriptions

En el evento que se llevó a cabo hace algunos meses, Apple presentó, entre otros, nuevos servicios de suscripción. Entre ellos estaba el nuevo Apple Podcasts Suscriptions que permitiría suscribirse mediante un pago a algunos de los Podcasts.

Este nuevo servicio, no se trata de un «servicio de Apple«. Más bien se trata de una posibilidad que ofrece Apple a los creadores de Podcasts, dándoles la opción de establecer una suscripción par alguno de los contenido que ellos mismos creen.

Apple Podcasts Subscriptions debería haberse lanzado en mayo

El mismo se anunció que llegaría en mayo de este año, pero se retraso por diversos motivos. Pero, ahora por fin, este nuevo servicio o posibilidad que da Apple a los creadores de contenido ya está disponible en la App nativa Podcasts de todos los sistemas operativos.

Como ya hemos mencionado el funcionamiento será bastante sencillo. Los creadores de Podcasts podrán elegir que todos o algunos de sus contenido sean de pago implementando un modelo de suscripción al mismo.

apple podcasts subscriptions 1
El nuevo servicio

Así, para poder escuchar los mismo, los usuarios tendríamos que abonar el precio establecido por el creador del Podcast para ello. Y, del precio establecido por lo usuarios, Apple se llevará una comisión por ofrecer el servicio.

Eso sí, y es algo muy importante. Esto no implica que la app Podcasts o que todos los Podcasts que vayamos a encontrar en ella sean de pago. De hecho no implica, siquiera, que todos los Podcasts de un mismo creador o empresa vayan a ser de pago haciendo uso de este nuevo modelo de suscripción.

¿Qué os parece la llegada de este nuevo servicio de Apple? ¿Estáis pensando en suscribiros a algún Podcasts en caso de que los creadores del mismo activen la opción de las suscripciones?

1 comentario en «Las suscripciones a Podcasts ya están disponible en la app nativa de iOS»

Deja un comentario