Las apps de iOS tendrán que permitirnos borrar nuestra cuenta

Apple va a comenzar a obligar a los desarrolladores a que implementen métodos que nos permitan eliminar por completo nuestra cuenta de las apps.

app store iconos fondo 1280

Novedades para el App Store

Es probable que, en mayor medida y como usuarios de aplicaciones, para utilizar alguna app nos hayamos visto obligados a registrarnos en ella. Hasta tal punto de que, si no nos registrábamos en la app ya fuera gratuita o de pago, no podríamos utilizarla.

Esto hace que mucha gente reciba publicidad de apps que no usa, o que nuestros datos estén en manos de apps y desarrolladores que no nos interesa lo más mínimo después de haber utilizado las apps. Pero esto en Apple está a punto de cambiar.

El método de eliminación de cuenta podrá estar en la propia app o fuera de ella

Por lo que se ha podido saber, Apple va a comenzar a obligar a los desarrolladores de iOS, iPadOS y watchOS a que implementen un método eficaz para que podamos eliminar por completo nuestra cuenta que hayamos creado de las aplicaciones.

Esto, que puede parecer completamente lógico, no siempre era así. Si que existen muchas aplicaciones que nos permiten eliminar nuestra cuenta, ya sea desde la propia app o por métodos externos. Pero también es cierto que muchas otras nunca daban la posibilidad de ello.

app store

La importante privacidad

Hasta ahora, ya que como hemos mencionado, Apple obligará a establecer un método de eliminación de cuentas de apps. Y la fecha límite para establece alguno de estos métodos parece ser el año que viene, 2022, concretamente el 31 de enero.

De esta forma, todas las nuevas apps y actualizaciones que se añadan a partir de esa fecha, deberán contar con un método de eliminación de cuenta. Método que puede estar incluido en la propia aplicación o que puede redirigirnos fuera de la misma pero que, en todo caso, tiene que ser completamente efectivo.

Entendemos que esta medida va enfocada en el ámbito de la privacidad del usuarios que tanto caracteriza a Apple. Y, sin duda alguna al menos en nuestra opinión, es muy bien recibida.

Comenta