Las APPerlas de… Pedro Piñera

Hola a tod@s.
Hoy, como cada lunes, tenemos un invitado en nuestra sección “Las APPerlas de…“, un apartado que cada día tiene más adeptos, cosa que nos alegra y enorgullece. Hoy contamos con la colaboración de PEDRO PIÑERA BUENDÍA (@Pepibumur), un joven desarrollador que nos llamó la atención tras probar su aplicación SOLARE, una APPerla en toda regla para este verano.
Pedro nació en Murcia en octubre del año 1992. Actualmente reside en Valencia donde realiza sus estudios de Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones en la ETSIT, donde está apunto de comenzar el tercer año de carrera. Desde pequeño quiso estudiar teleco porque siempre le había apasionado el mundo de las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, la informática…
Pasa bastante tiempo en las redes sociales entre las que destaca Twitter, donde ha conocido a bastantes personas que le han ayudado bastante en el mundo del desarrollo iOS, pero sobre todo la usa para estar al tanto de las últimas novedades y noticias de actualidad.
Además lleva un blog personal WWW.PPINERA.ES donde desconecta un poco hablando de su día a día, aunque también dedica algunas entradas a hacer breves reviews de productos de Apple y de aplicaciones de terceros que le hayan llamado la atención. Usa también el blog para promocionar sus APP y tener un rincón donde la gente pueda saber más de él, donde encontrarle y pueda ponerse en contacto.
En el mundo de la programación para iOS empezó hace algo más de un año, coincidiendo con que cursaba en primero de carrera una asignatura de programación en C. Aquello le llamó la atención, y además coincidió con el auge de las aplicaciones móviles con lo que decidió empezar a programar. En sus primeros pasos se ayudaba de un libro que compró a través de internet para programar en iOS 4 y, además, en verano realizó un curso de programación para iPhone/iPad en Valencia, en el que aprendió bastante.
Su primera aplicación fue Fresh Counter y se trataba de un contador con algunas opciones sociales. Quiso hacer algo sencillo para ver, además, como funcionaba todo el sistema de subir Apps a la APP STORE.
Más tarde realizó una aplicación llamada Not Slower cuya principal misión era la de avisar al runner cuando su velocidad fuera inferior a una introducida previamente por él, de esta forma se le animaba a mantener un ritmo constante durante el entrenamiento/carrera . Con ella practicó bastante el apartado de la localización por GPS y de la cual estuvo muy contento a pesar de no tener demasiadas descargas.
Con el inicio del segundo curso de la carrera la programación quedó un poco de lado hasta que le ofrecieron, de Cowders, colaborar en proyectos que le acercaron de nuevo a la programación. Con ellos desarrolló iPremio, para comprobar los premios de la lotería de Navidad y del Niño, eParkings, para consultar todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos y además hizo modificaciones en el diseño de el Puchero del Hortelano.
Solare, APPerla que comentamos hace poco en la web, ha sido su última app personal que inicialmente nació de la idea de querer ayudar a un gran colectivo de personas, que acuden a las playas sin ser conscientes de los riesgos del Sol. Como la mayoría acuden a la playa con el teléfono móvil, aprovechó la oportunidad, y les ofreció una aplicación que les informara del índice ultravioleta de su zona, y les indicara el tiempo máximo de exposición solar en función de su tono de piel. Pero no solo eso, si no que además puedes calcular el fps del fotoprotector mínimo necesario para cada usuario. Todo de forma instantánea obteniendo los datos correspondientes a cada localización (únicamente para el territorio Español, aunque para próximas versiones tiene planeado que funcione en todo el mundo).
Pedro llegó al mundo APPLE con la compra su primer iPhone, el iPhone 3G. Fue a comprarlo a las dos semanas de salir a la venta. Ya había trasteado la primera generación del mismo y le había llamado bastante la atención la gran variedad de aplicaciones y las posibilidades que dicho terminal ofrecía… “Desde entonces recuerdo que no me perdía ni una Keynote de Apple, me encantaba cada una de las cosas que presentaba, cuando siempre tenía ases guardados bajo la manga para sorprender a todo el mundo. Si algo me ha gustado siempre de Apple ha sido la forma de revolucionar el mundo ( a pesar de que los detractores de Apple digan lo contrario, Apple marca un antes y un después con cada uno de sus productos ).
Posteriormente en navidad de ese mismo año decidí adquirir el iMac de 2008 de 24 pulgadas. Aquel fue mi primer ordenador mac y lo pagamos entre todos en la casa y todos estábamos muy contentos con el, la simplicidad, la belleza, la rápidez… Y han pasado 4 años y todavía sigue ahí dando guerra. He de decir que no he tenido ningún problema con él de ningún tipo.
Mi próxima adquisición sería el iPhone 4 en Septiembre de 2010 coincidiendo con que iba a la Universidad y que mi 3G lo había hecho polvo de tantos golpes y encima con la pantalla rota y a pesar de que saliera el 3Gs decidí esperarme a la próxima generación y desde entonces es el móvil que uso a diario, con el que programa, el que uso para estar conectado a internet y las redes sociales, para hacer deporte… además ese mismo año también adquirí el Macbook Pro aprovechando un descuento Universitario y que ya llevaba dos años usando el iMac, y muy contento con él, ni un solo problema en los dos años, es mi gran amigo a la hora de programar y realizar los trabajos en la Universidad.
Y finalmente mi última adquisición fue el nuevo iPad. Llevaba tiempo detrás de él después de la salida del 2, y fue cuando salió el 3 cuando sin pensarlo me lo compré. Siempre lo llevo en la cartera para consultar la prensa, ver el correo, tener las transparencias abiertas en clase,  ¡Una maravilla!” nos cuenta Pedro.
Eligió iPhone, en lugar de otro terminal, porque era de los primeros teléfonos táctiles que cambiaba por completo la experiencia del usuario. Con apenas 4 botones, podías hacer todo lo que hacían los otros terminales y más… “Recuerdo como entonces empezaron a aparecer otros terminales con Android y ni por asomo se acercaban a la fluidez del sistema táctil del iPhone. Además la App Store era una gran puerta para que los desarrolladores demostraran todo su potencial y ofrecieran utilidades algunas bastante buenas. Literalmente me enamoré de aquél terminal y apareció un vínculo enorme con la marca.
No niego que hoy en día hayan terminales mejores que el iPhone, mejor cámara.., mejor chipset…, mejor pantalla…, pero iOS es un sistema bastante pulido y desarrollado exclusivamente para sus dispositivos y eso se demuestra en su fluidez y en la estabilidad del sistema. Por esas entre otras razones no cambio el iPhone por nada del mundo.
Suele tener bastantes apps instaladas en su terminal. Cada vez que veo alguna en un blog que le llama la atención se la descarga, le gusta ver con que nos sorprenden día tras día desarrolladores y diseñadores gráficos. “Dicen que todo tiene su fin pero la imaginación en este mundo parece no acabar, cuando parece estancado, siempre aparece una app que te deja con la boca abierta.
A pesar tener muchas aplicaciones al final siempre usa las mismas, aunque las otras las suele trastear de vez en cuando sobre todo en los ratos de aburrimiento, rato que también aprovecha para borrar aquellas que apenas utiliza
Si Pedro tuviese que destacar apps destacaría estas:
  • TWEETBOT: “Sin duda de lo mejorcito que he visto como gestor de Twitter por todas las diversas opciones que ofrece, por el diseño y lo intuitivo que es.
  • REEDER: “Suelo leer el RSS a menudo y Reeder se ha convertido en mi gestor predeterminado, no solo para iPhone, sino también para iPad y MacOSX, lo suelo usar bastante ya que el gestor facilitado por Google no encaja conmigo.
  • WHATSAPP: “A pesar de que el servicio falla bastante es el gestor de mensajería que usan bastantes amigos y familiares y al final termino usándolo casi a diario.
  • GROOVE 2: “Lo uso como alternativa al reproductor de música de iOS para sacarle el máximo jugo a iTunes Match ya que además de ser compatible con el servicio, utiliza lastFM para generar listas y sorprenderte con canciones de acuerdo a tus intereses.
  • iA WRITER: “Lo uso como alternativa a Notas junto con la aplicación de MacOSX sobre todo por la sincronización con iCloud.
  • FLIPBOARD: “Lo suelo usar bastante cuando me tiro en el sofá a descansar un rato para leer las últimas noticias, consultar las redes sociales todas en una misma aplicación, y ver los contenidos que Flipboard destaca para ti.
  • DROPBOX: “Llevo todos los documentos de la universidad, todos  los proyectos y trabajos y todos los dispositivos que uso a diario sincronizados con él. Indispensable sin duda
Con respecto al Jailbreak Pedro se posiciona en el centro. Aunque por lo general no suele llevar el Jailbreak hecho en el terminal pero seguramente cuando salga para iOS 6, nos comenta, terminará haciéndoselo. Le realiza JAIL para instalar tweask y chorradas en el terminal, pero cuando este empieza a ir un poco lento suele quitárselos… “Considero que el Jailbreak es una buena opción para aquellos que necesitan explotar más las posibilidades  del terminal con nuevos tweaks y modificaciones del sistema, siempre teniendo en cuenta que esto al final termina por ralentizar el teléfono.
Recuerdo la última vez que hice el Jailbreak al dispositivo e instalé básicamente lo que necesitaba, lo primero fue Sparrow Push, porque me gustaba dicha aplicación y me molestaba un poco el no tener servicio Push. Con este tweak he de decir que convertí Sparrow en mi gestro principal de correo en el iPhone. Y algún que otro tweak para el centro de notificaciones y para evitar usar tanto el botón Home en el iPhone ( Usaba Zephyr que es el paralelismo de los gestos multitáctiles del iPad ).
Sin duda alguna estoy totalmente en contra con aquellas personas que realizan el Jailbreak a los dispositivos para descargarse aplicaciones de pago de forma ilegal, porque detrás de cada app hay un trabajo y un esfuerzo y no se puede tirar todo esto por la ventana, porque al final lo que conseguimos es que los desarrolladores no desarrollen para esta plataforma.”
Con respecto a las apps que tiene instaladas en su IPAD destaca las siguientes:
  • FLIPBOARD: Suelo usar más la versión para iPad ya que me permite ver los contenido en mejor resolución. Disfruto con ese momento de irme a la cama y tirado poder tener una revista con contenido organizado exclusivamente atendiendo a tus intereses.
  • GODREADER: Lo uso bastante para llevar todos los documentos , transparencias y pdfs de la Universidad sobre todo por la ventaja de poder realizar anotaciones sobre la misma.
  • TWEETBOT: Al igual que en iPhone, indispensable si sueles visitar twitter para seguir tu timeline.
A continuación os pasamos las APPerlas que conforman el iPhone de este gran desarrollador:
Aquí os dejamos con las APPs de sus numerosas carpetas:
Compartimos gusto con Pedro en muchas de las aplicaciones que posee en su iPhone 4. Tiene, de cada categoría, las aplicaciones que le son útiles. No aglutina demasiadas.
Nos llaman mucho la atención las que posee en la última página de su SPRINGBOARD, alguna de las cuales ya las tenemos descargas, incluyendo las de su cosecha propia, para ver si pasan nuestros TEST y así diseccionarlas en futuros reviews de las mismas.
Ha sido un placer contar con la colaboración de este futuro GRAN DESARROLLADOR, que además de ser muy bueno en su terreno, también lo es como persona. Un fuerte abrazo Pedro.
  • Impresionante la experiencia de este chaval, es realmente un MacLover! muchos quisiéramos seguirle los pasos! a los q sueñan con ser grandes desarrolladores os puedo recomendar este sitio de Programación iPhone Saludos

Al navegar por esta web acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar