Las APPerlas de… Louis-Philippe

Hola amig@s.
 
Como cada lunes hoy hay una nueva entrega en “Las APPerlas de…“, una sección que es seguida por muchísima gente como nos delatan las estadísticas. Hoy vamos a presentaros a LOUIS-PHILIPPE, un trotamundos que nos ha llamado especialmente la atención estos últimos días.
Louis tiene 40 años y nació en Aviñon, en el sur de Francia. Vive desde hace casi 6 años en Murcia con su mujer y sus 2 críos. Ha estudio varias cosas: Contabilidad y Economia al principio y luego algo equivalente a Ingeniera Informática. Lo completó con un Master especializado en Business Intelligence y ERP en Francia. Además también posee un MBA (Master in Business Administración) realizado en nuestro país. Crea apps para iPhone/iPad e Android principalmente y también tiene, ahora, una actividad de formación sobre estos temas…
 
Desde los 10 años es un apasionado de la informática, por lo que tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Pero, realmente, todo empezó en 1984 cuando ganó un concurso de programación. Empezó a salir en prensa escrita y desde ese día las cosas no han parado de acontecerse.
 
Ha trabajado en Francia, Canadá, Europa del Este (Polonia, Rep. Checa y Hungría) y ahora en nuestro país. Ha sido autónomo, creador/gerente de empresa y trabajador por cuenta ajena… pero de entre todas sus experiencias laborales destaca la que ejerció como co-gerente  de una agencia multimedia que en sí fue una “pequeña saga estilo Apple”.
Su primer contacto visual con Apple fue en 1984 con su Apple IIc y luego un poco mas tarde se enamoró del Apple IIe que el padre de un amigo se había comprado. Pero ha tenido que esperar hasta 1992 para comprarse un Macintosh LC (la famosa “caja de pizza”) con su Motorola 68020. Luego han venido muchos mas modelos.
Su blog LOUESFERA (el que os recomendamos visitar) lo creó tras tener la idea durante muchísimo tiempo, pero la falta de tiempo impedía que lo realizase. A la larga pasó lo que tenía que pasar: teniendo un iPhone y luego un iPad y un iMac, con muchísimas apps, pues la gente termina por no parar de preguntarte. Así que mejor la mejor forma de satisfacer esas preguntas fue montando un blog, donde analiza aplicaciones iOS. Nos comenta que, después de haber entrevistado a otro developer de apps, se enganchó a entrevistar a la gente y, después de más de 80 entrevistas, cree que el concepto necesita algunos cambios. Así que estad atento a las futuras mejoras en su blog.
 
Eligió iPhone por su facilidad de uso, su diseño (exterior y de la interfaz) y el concepto de apps que completa y mejora lo que se puede hacer con un teléfono. Nos comenta que más tarde se compró un Nexus S (Android) que esta muy bien pero sigue teniendo como preferencia a su iPhone 4. 
 
Posee más de 500 aplicaciones en su terminal y, según los meses, varía la preferencai de uso sobre ellas.
 
Como creador de aplicaciones, nos comenta, le gustaría crear una app que le permitiría gestionar sus horarios y tareas pero que se adapte a su flujo de trabajo.
 
A la pregunta… ¿ A donde crees que llevará esto de las APPs?… mucha gente dice que esto es una burbuja q algún día reventará…¿piensas igual?, nos contesta lo siguiente…: Burbuja no lo se. Pero como cualquier mercado, hay periodos de subidas y de bajadas. Es cierto que ahora veo que cualquier freelance/empresa se pone a hacer apps de una día para otro sin muchos conocimientos. Así que seguro que dentro de algún tiempo, quedarán los mejores. Pero eso es inevitable y ha pasado en muchos dominios (solo de mirar la actividad de creación de sitios web).
 
Nos dice que nunca ha realizado JailBreak a su dispositivo y que nunca lo hará ya que, al crear apps le gusta tener el iPhone en la mismas condiciones que cualquier cliente de Apple.
 
Posee el primero y el ultimo de los iPads. Los cuentos para sus hijos tienen  un gran lugar en sus tabletas, sobre todo por la gran pantalla ya que permite realizar mas cosas que en el iPhone. Tiene muchas apps que también posee en el iPhone y que han sido adaptadas para el ipad. Utiliza mucho Pocket (ex-ReadItLater), DropbBox, Evernote, iPhoto, la suite iWork de Apple, AirVideo, Twitter y Tweetbot, OPlayerHD, Skitch, GoodReader, Shazam, Bento y Snapseed, entre otras apps. Gran variedad que apuntamos debido a nuestro reciente desembarco en la tablet de Apple.
Tras la entrevista y el repaso a la vida de Louis, pasamos a mostraros las APPerlas que posee en su smartphone. Como siempre, primero expondremos las pantallas de su SpringBoard y a continuación el contenido de cada una de sus carpetas:

App’s de las Carpetas…:

Impresionante la cantidad de APPerlas que tiene instaladas en su terminal. Muchas de ellas las conocemos y hemos probado, pero muchas otras ni sabíamos de su existencia. Nos hemos puesto manos a la obra para probar algunas que nos han llamado bastante la atención.
Como francés que es, vemos que posee algunas APPs francesas las cuales intentaremos buscar en nuesta APPstore española para ver si están y así probarlas.
 
Louis posee una gran cantidad de aplicaciones en muchísimas categorías. Las tiene bien clasificadas por lo que podemos decir que tenemos una muy buena base de datos sobre aplicaciones interesantes. Muchas de ellas, si pasan nuestro control de calidad, se convertirán seguramente en APPerlas.
 
Desde aquí damos las gracias a Louis-Philippe por haber colaborado con nosotros y por habernos dejado ver la pequeña APPstore que posee en su iPhone. Un abrazo de todo el equipo de APPerlas.com ;).
 
P.D.: Aquí os pasamos la ENTREVISTA que nos realizó hace escasas fechas y  publicada en su WEB. Pincha AQUÍ para saber más de nosotros.
Más artículos sobre:
  • Ufff como bien dices muchas cantidad de contenido, voy a necesitar muchos días, pero he visto algunas interesantes, habrá que probarlas, gracias.