Las APPerlas de… Fernando del Moral

Hoy tenemos el gran honor de publicar la entrevista que recientemente hemos realizado a FERNANDO DEL MORAL, conocido Podcaster de la esfera APPLE y que seguro muchos de vosotros conoceréis.

Como seguidores que somos de sus podcast, tenemos que decir que Fernando es tan majo como aparenta ser en sus directos. Derrocha positividad, amabilidad y, sobretodo, compañerismo.

Sin más preámbulo os dejamos con la entrevistAPP:

  • PRESENTACIÓN:

La gente me conoce por Fernando del Moral, tengo 21 años, y vivo en Alcalá de Henares (Madrid) desde que nací.

  • HÁBLANOS DE TI, TUS PROYECTOS…:

Actualmente estoy metido en varios proyectos interesantes y que sacian mi pasión por la tecnología y en especial por el mundo de Apple.
Como Podcaster comencé en Marzo de 2012 con el podcast de “Currante en Vodafone“, podcast donde hablaba de tecnología a la vez que aportaba la visión de un trabajador de una empresa de telefonía. Meses mas tarde fui despedido, pero el BOOM por el podcast era tan grande que todos me conocieron como “Currante” y decidí mantener el nombre.

Allá por el mes de Noviembre de 2012 se me presenta la primera oportunidad para dar un salto de calidad en el mundo del podcasting, ya que me incorporé al podcast de Apple 5×1, programa de tecnología centrado en el mundo de Apple, con un toque profesional único y con un formato no visto en ningún podcast de la competencia.

Podcast que a día de hoy se emite en 16 países, en sus respectivos idiomas.

A día de hoy sigo en Apple 5×1, un podcast donde cada día aprendo cosas nuevas a la vez que siguen creciendo mis aspiraciones en el mundo del podcasting junto con Juanjo, mi gran apoyo desde el comienzo.

Logo Apple 5x1

Desde finales de Enero me aventuré en el mundo de Youtube, haciendo vídeos en los que expresaba todo aquello que decía en mis podcast de “Currante” pero en formato de vídeo .. hablando de aplicaciones, tweaks de cydia, actualidad, etc… .

Casi a la vez, me surgió la idea de organizar un programa semanal emitido en directo en Youtube titulado “APPLE FRIDAY” donde traeríamos invitados semanalmente para tratar temas expuestos por la actualidad semanal.

Después del éxito de audiencia de las dos primeras emisiones, Sergio Navas y yo (organizadores de los dos primeros programas) decidimos darle formato y contar con dos nuevos compañeros con los que sacar el programa adelante, entonces el primer nombre que se me vino a la mente fue Juanjo Muñoz, mi mayor apoyo en mundo del podcasting (¿Quien mejor que él para llevar esto adelante?), junto con Juanjo.. Alberto Garayoa se incorporó al plantel y según pasaron los días fuimos dando forma al programa.. que a día de hoy, es todo un éxito.

Logo Apple Friday

Desde Marzo de 2013 estoy compaginando estos proyectos con un podcast dedicado a la Formula 1 titulado “FormulaCast“.

¿Que me deparará el futuro? Ni idea, pero me encanta vivir el presente que tengo, lleno de proyectos e ilusiones.

  • ¿COMO LLEGASTE AL MUNDO APPLE?

Mi primer contacto con productos de Apple vino de la mano del iPod Touch de 2ª generación, una experiencia bastante positiva ya que pude sacarle todo el partido posible a ese dispositivo y actualmente sigue aguantando como un campeón, ya que lo heredó mi chica y ahí sigue aguantando.

Después de esa fantástica experiencia conseguí un iPhone 3G con el que seguí maravillado y con el que aguante poco tiempo ya que experimenté problemas con la batería. Ahí fue cuando probé la gama GALAXY y tuve mi primer contacto con Android, una experiencia positiva pero no tan perfecta como la que tuve con iOS, al que regresé con el iPhone 4S, mas tarde con el iPhone 5 y así hasta ahora.

Me gustaría añadir también que durante mi periplo con Android tuve el iPod Touch 4G, que complementé a la perfección con las carencias de mi Android.

En cuanto a ordenadores y tabletas no he tenido el placer de probar nada de Apple, eso si, no descarto hacerlo en un periodo no muy lejano.

  • ¿QUE TE HIZO ELEGIR IPHONE?

Principalmente la experiencia de usuario, el hecho de probar un iPod Touch y que tuviera una fluidez mayor que la de mi Samsung Galaxy S era algo indicativo de lo que podría llegar a tener con un iPhone. No puedo olvidar también las aplicaciones, sin lugar a dudas mucho mejor en iOS que en Android, hasta el punto que, en mas de una ocasión, utilicé mi Galaxy para hacer tethering a mi iPod Touch 4G y usar el Galaxy únicamente para llamadas, algo exagerado… lo se, pero sencillamente estaba maravillado.

Luego en sí la estética de todos los productos Apple está tan cuidada que hace que el llevar uno en la mano sea todo un privilegio.

Podría seguir contando pero no quiero aburriros mas, jaja.

¿Se me nota el fanatismo? Jur, jur….

Joram, Carolina D y yo

  • ¿DE QUE 5 APPS NO TE DESHARÍAS?

Sin duda: WhatsApp, Twitter, Downcast, Any.Do, Dropbox.

Además este último en mas de una ocasión me ha evitado el tener que enchufar mi iPhone al PC (Windows) para pasar alguna foto, vídeo, etc. Por tanto, toda una comodidad.

  • FERNANDO DEL MORAL… ¿ERES PRO JAILBREAK?

Puff, vaya dilema. Mi compañero Juanjo (Apple 5×1) muchas veces me pregunta si lo tengo puesto o no, hasta el punto de marearle ya que tan pronto se descuida lo tengo puesto o quitado.

Actualmente lo tengo hecho en mi iPhone 5, ya que siempre he sido defensor del Jailbreak, creo que nos ofrece muchas posibilidades para sacarle mas provecho a nuestro dispositivo, aunque no puedo negar que este ultimo de Evasi0n me está dando mas de un quebradero de cabeza, sobre todo en lo referente a batería.

Desde que actualicé mi iPhone 4S a iOS 6 (el día que fue lanzado oficialmente), perdí el Jailbreak y hasta que fue lanzado hace un par de meses he aprendido a cubrir aquellas necesidades que me aportaba, aun así siempre es mucho mas cómodo tenerlo instalado en el dispositivo.
Actualmente no planteo desprenderme de él, quizás un momento para planteárselo sea iOS 7… veremos que nos presentan los de Cupertino.

  • ¿POSEES IPAD?

No, actualmente no tengo el placer de tener uno. Eso si, como dije antes, no descarto tener uno en un periodo no muy lejano. Quizás podría ser una buena ocasión el iPad mini de pantalla retina (si sale).

 

Tras la entrevista, os exponemos las APPerlas que Fernando tiene instaladas en su iPhone:

Aplicaciones de Fernando del Moral

Ahora os mostramos las apps que tiene en sus numerosas carpetas.

Aplicaciones de Fernando del Moral

Aplicaciones de Fernando del Moral

Aplicaciones de Fernando del Moral

Aplicaciones de Fernando del Moral

Sin más, mandamos un fuerte abrazo a Fernando y le agradecemos de corazón que nos haya atendido y haya dedicado un poco de su poquito tiempo disponible para respondernos.

Os aconsejamos visitéis todos los proyectos en los que está involucrado. Ofrecen muy buen contenido y aprenderéis muchísimo sobre el mundo APPLE que a tantos nos fascina.

Un abrazaco!!!

Más artículos sobre: