KloutScore

Hola amantes de APPerlas.
 
Seguro que esta APPerla os va a llamar la atención como me la llamo a mi. Desde que la tengo no hay día que no la visite. La APP se llama KLOUTSCORE y la podemos encontrar en la APP STORE.


Klout se enfoca en medir tu habilidad para generar acción en las personas, prácticamente “influenciar” en alguien para que reaccione. Esto lo hace analizando cada interacción que tienes en las redes sociales. Es decir, la capacidad de ciertas personas (o proyectos, grupos o empresas) para hacer llegar a las personas adecuadas sus ideas y mensajes, tal vez influyendo sobre ellos, tal vez acaparando su atención.
 
Cuanta más puntuación tienes en Klout, mayor es tu influencia. Klout mide la influencia, en un rango de 1 a 100, tomando como base la capacidad de un individuo de provocar una acción a sus compañeros en las redes sociales. Entre más alta tu calificación de Klout más influyente eres.
 
Normalmente este servicio actúa con las redes sociales por excelencia TWITTER FACEBOOK., pero en la aplicación sólo podremos hacer consulta sobre Twitter. Podéis acceder a la WEB, de este medidor, para saber mucho más sobre vuestro indice de influencia en ambas redes sociales.
 
La aplicación es bastante sencilla. Con una interfaz bastante buena y simple, sólo nos aportará el valor de nuestro indice influyente, aunque te da opción de acceder a la web para analizar más en profundidad tu cuenta.
 
 
Al entrar nos aparecerá una barra de búsqueda en la que pondremos el nombre de la cuenta twitter que queremos encontrar. Lo escribimos y pulsamos el botón “+”. En seguida nos aparecerá y nos mostrará el valor de nuestra influencia en la red social del pajarito. Podemos añadir tantos usuarios como queramos.
 
 
Para eliminar y/o mover los perfiles introducidos deberemos pulsar el botón “EDITAR” situado en la parte superior izquierda. La “i” que nos aparece arriba a la derecha nos da información sobre la APP.
 
Una vez escrito el nombre que queremos consultar, si pinchamos en la flecha que nos aparece a la derecha de su nick, accederemos a una pantalla donde nos describirá nuestro nivel de influencia y nos dirá quienes son las personas a las que más influenciamos (INFLUENCER OF) y a las que más nos influencian (INFLUENCED BY).
 
 
En esta misma pantalla vemos que en la parte superior derecha nos aparece un botón con una flechita, pues si lo pulsamos nos da la opción de visitar la página web de KLOUT o bien, el perfil del usuario consultado.
Aquí os pasamos la tabla de categorías que usa este medidor de influencia, para describir nuestro nivel de influencia. En APPerlas somos NETWORKER, no está nada mal sabiendo que estamos empezando ;):
 
  • 1. Celebridad (Celebrity): No se puede conseguir más influencia que esto. La gente se cuelga de cada palabra, y comparte su contenido como ningún otro. Usted es probablemente famoso en la vida real y sus seguidores simplemente no pueden tener lo suficiente.
  • 2. Creador de sabor (Taste Maker): Sabes lo que te gusta y lo que a tu público también le gusta. Sabes lo que es una tendencia, pero haces algo más que seguir a la multitud. Tienes tu propia opinión que gana el respeto de tus seguidores.
  • 3. Experto (Pundit): No sólo compartes noticias, creas también noticias. Como un experto, tus opiniones son muy extendidas y de alta confianza. Estás regularmente reconocido como líder en tu industria. Cuando hablas, la gente te escucha.
  • 4. Líder de Pensamiento (Thought Leader): Eres un líder de opinión en tu industria. Tus seguidores confían en tí, no sólo para compartir las noticias de relevancia, sino para dar tu opinión sobre los temas. La gente te mira para ayudarles a entender los acontecimientos del día. Entiendes lo que es importante y cuáles son los valores de tu audiencia.
  • 5. Difusor (Broadcaster): Difundes gran contenido que se extiende como un reguero de pólvora. Eres una fuente de información esencial para tu industria. Tienes un público amplio y diverso que valora tu contenido.
  • 6. Curador (Curator): Destacas a las personas más interesantes y encuentras el mejor contenido en la web y que compartes con un público amplio. Eres una fuente de información fundamental para tu red. Tienes una capacidad asombrosa para filtrar grandes cantidades de contenido y sacar a la superficie las pepitas de oro que al público realmente le interesan. Tu trabajo es muy apreciado.
  • 7. Alimentador (Feeder): Tu público se basa en ti para un flujo constante de información sobre tu sector o tema. Tu público está enganchado a tus actualizaciones y en secreto no puede vivir sin ellos.
  • 8. Sindicador (Syndicator): Vigilas lo que es tendencia y qué es importante para observar. Comparte lo mejor de esto con tus seguidores y les ahorra el tener que encontrar lo que está de moda por su cuenta. Es probable que te centres en un tema específico o atiendas a un público definido.
  • 9. Creador de Redes (Networker): Sabes cómo conectar con las personas adecuadas y compartir lo que es importante para tu público. Generosamente compartes tu red para ayudar a tus seguidores. Tiene un alto nivel de compromiso y una audiencia influyente.
  • 10. Socializador (Socializar): Eres el centro de la escena social y las personas cuentan contigo para averiguar lo que está pasando. Eres rápido para conectar con la gente y compartir fácilmente tu comprensión social. Tus seguidores aprecian la red y la generosidad.
  • 11. Especialista (Specialist): Puede que no seas una celebridad, pero dentro de tu área de experiencia tu opinión es insuperable. Tu contenido es probable que se centre en torno a un tema específico o de la industria con una audiencia focalizada y altamente comprometida.
  • 12. Activista (Activist): Tienes una idea o causa que quieres compartir con el mundo y que ha encontrado el medio perfecto para ello. Tu público cuenta contigo para defender su causa.
  • 13. Conversador (Coversationalist): Amas el conectar y siempre tienen la primicia. La buena conversación no es sólo una habilidad, es un arte. Es posible que no lo sepas, pero cuando eres ingenioso, tus seguidores se agarran de cada palabra.
  • 14. Aficionado (Dabbler): Podría estar empezando con la web social o tal vez no estás allí. Si quieres hacer crecer tu influencia, intenta colaborar con tu público y compartir más contenido.
  • 15. Explorador (Explorer): Participas activamente en el tejido social, constantemente probando nuevas maneras de interactuar y de crear redes. Estás explorando el ecosistema y haces que funcione para ti. Tu nivel de actividad y el compromiso muestra que “lo entiendes”, podemos predecir que vas a estar subiendo.
  • 16. Observador (Observer): No compartes mucho, pero sigues a la web social más de lo que te deja. Puedes simplemente disfrutar de la observación más que compartir o está examinando este asunto antes de meterte con toda tus fuerzas. 
Sin lugar a dudas una APPerla curiosa que no debe de faltar en vuestro IPHONE para saber que nivel de influencia ejerces, mediante Twitter, sobre los demás.
Si quieres descargar esta app, pincha AQUÍ.
Saludos!!!
Más artículos sobre: