Este es el juego que más dinero genera en el App Store

El juego que más dinero genera en el App Store es un juego muy conocido por todos pero que pocos le darían la corona de oro hoy en día.

juego que más dinero genera app store minuto a minuto

El juego ha generado 1.500 millones de dólares

Que los juegos son un nicho muy importante del App Store no lo duda nadie. Son, normalmente, las aplicaciones que más dinero llegan a generar. Y ya se sabe cual es el juego que más dinero ha generado en el App Store en el año 2018. Puede que a muchos os sorprenda.

Que Candy Crush sea el juego que más dinero genera del App Store puede resultar muy sorprendente

El juego que más dinero generó durante el año 2018 fue, ni más ni menos que Candy Crush Saga. Esta saga de King, que tiene multitud de juegos con diferentes variantes, se corona así como el juego con más ingresos de todo el año pasado, con un total de 1.500 millones de dólares.

Esta información proviene de Sensor Tower, una empresa que se dedica a mostrar los ingreses de diferentes apps y juegos en distintas plataforma de descarga de apps y fue la empresa gracias a la que conocimos los ingresos de Fortnite a mediados de agosto del año pasado.

Candy Crush Friends Saga 3

El último juego de Candy Crush

Las cifras que manejaba Fortnite con solo 5 meses eran de 200 millones de dólares, una cifra que pone los pelos de punta pero, que al lado de lo obtenido por Candy Crush en un mismo periodo de tiempo, se queda menos del 15%.

Estas cifras son increíbles, teniendo en cuenta cuando se lanzó Candy Crush, pero dejan ver que, cuando algo gusta, no deja de hacerlo por mucho tiempo que pase. Y eso es algo que pasa con Candy Crush y con todas sus variantes.

Debido, probablemente a la sencillez, mecánica y estética del juego y a lo adictivo que puede resultar, es a los que se deban estas cifras. Probablemente también a que, gracias a lanzar juegos similares cada cierto tiempo, consiga mantener al público antiguo y atraer público nuevo.

Comenta