El iPhone SE podría desaparecer del catálogo de Apple

Según últimas filtraciones Apple estaría planteándose eliminar por completo de su catálogo el iPhone más económico, el iPhone SE.

iphone SE 3 apple
¿Adiós al iPhone SE?

Quedan aun unos cuantos meses largos para que podamos ver los futuros iPhone de Apple. Previsiblemente se traten de los iPhone 15 y traigan unas cuantas novedades que los hagas más interesantes de lo que han resultado los iPhone 14 en todos sus modelos.

Pero eso no hace que el mundo iPhone esté fuera de los rumores. De hecho, ya se han comenzado a escuchar rumores acerca de los posibles iPhone 15, pero ahora además se ha conocido un rumor que afecta al hermano pequeño y barato de los iPhone insignia.

El motivo para eliminar el iPhone SE parece que sería un problema de ventas de este modelo:

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de los iPhone SE. Estos iPhone tenían, desde su lanzamiento, un público objetivo muy concreto. Y si bien podían ser unos buenos dispositivos a modo de entrada en el mundo Apple tenían una gran pega.

Principalmente, y si bien se han renovado de forma periódica, han mantenido un diseño casi lineal, evocando a los iPhone antiguos. Y, si bien se preveía que el futuro iPhone SE cambiara por completo de diseño, adaptando no solo su interior, sino también su exterior a los diseños actuales, puede que esto no sea finalmente una realidad.

iPhone SE
Los iPhone SE siempre han mantenido un diseño lineal

Por lo visto, según se ha podido saber, Apple estaría planteándose eliminar por completo de su catálogo el iPhone SE. Esto haría no solo que no viéramos ningún rediseño, sino que no volviéramos a ver siquiera una renovación de ningún tipo.

Los motivos para esto serían bastante variados, pero habría uno que sería el principal. Por lo visto, la demanda generalizada de los modelos de iPhone más básicos estaría siendo inferior de lo esperado por Apple. Y esto estaría afectando a los modelos insignia.

Es decir, que la gente está optando por los modelos de más alta gama en lugar de los más «básicos», lo cual estaría afectando por completo y desde hace ya algún tiempo a los iPhone SE. Y, en ese sentido, sabemos como es Apple y si algo no funciona, lo suele suprimir.

De momento es pronto para saber que pasará de forma definitiva, pero puede que esto se convierta en una realidad. ¿Qué os parecería a vosotros?

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario