¿Comprar el iPhone 12 Mini, 13 Mini o el iPhone 14 Plus?

La verdad es que los iPhone Mini, el 12 y el 13 Mini, fueron novedosos pero vendieron menos, según los últimos datos, que el iPhone 14 Plus en el mismo periodo del año. Algo que no entiendo… .

iPhone mini contra iPhone 14 PLUS
iPhone mini contra iPhone 14 PLUS

En su momento nadie imaginaba que en un cuerpo tan pequeño pudiera caber tanta innovación tecnológica, la verdad, y sólo se hablaba de la poca batería a la que harían frente… es verdad, su batería era escasa (especialmente la del iPhone 12 Mini), pero era una auténtica locura ver las novedades tecnológicas que en ellos había conseguido introducir Apple.

Viendo sus escasas ventas, tras dos generaciones, Apple lo retiró del mercado y optaron por irse al lado opuesto: el iPhone Plus, con el mayor panel de Apple (6’7”) y una mayor batería.

Mi experiencia de uso con el iPhone Mini y el iPhone Plus:

En mi poder, y durante un prolongado periodo, han estado el iPhone 12 Mini, el iPhone 13 Mini y el iPhone 14 Plus. He usado durante un largo periodo de tiempo los 3 y puedo opinar sobre ellos.

El iPhone Mini me parece el mejor iPhone que Apple ha conseguido hacer por lo que conlleva meter tanta novedad en 5’4”. Lo bueno que tiene es el tamaño y la usabilidad, pero lo malo que tiene también es el tamaño… cómo andes corto de vista, no puedes llevarlo en el bolsillo. La batería no es buena y mira que la del iPhone 13 Mini es mucho mejor, pero si no eres un “heavy user”, tu vista es buena y no consumes multimedia, es un teléfono que te recomiendo 100%.

El iPhone 14 Plus es todo lo contrario. Tiene el tamaño del iPhone Pro Max, pesa 30 gr. menos, y se nota. La pantalla es muy grande, el consumo multimedia en él merece la pena y la batería es brutal, incluso mucho mejor que la del iPhone 14 Pro Max. Pero es muy grande para mi gusto.

Yo, personalmente, me iría a por el iPhone Mini si tuviera que elegir entre ambos terminales. ¿Y tú?.

1 comentario en «¿Comprar el iPhone 12 Mini, 13 Mini o el iPhone 14 Plus?»

Deja un comentario