iOS separará las actualizaciones de seguridad en iOS 14.5

Apple va a separar a partir de iOS 14.5 las actualizaciones de seguridad para los iPhone y los iPad del resto de actualizaciones que incluyen, o no, novedades.

beta de ios 14 logo
Más novedades de iOS 14.5

Desde que comenzaron a aparecer las betas de iOS 14.5 se pudo ver que iba a ser una actualización llena de novedades. No solo en el plano de mejoras de seguridad y privacidad, sino también en el plano de nuevas funciones.

Y, a medida que van apareciendo más betas de la futura actualización de iOS y iPadOS, vamos conociendo más novedades que llegarán. Esta vez se ha descubierto una función relativa a las actualizaciones que vendrá bien a mucha gente.

Apple añadirá una nueva opción en los Ajustes del sistema para esta nueva función

Concretamente, por lo que parece, Apple separará las actualizaciones de seguridad de las actualizaciones del sistema. Hasta ahora, las actualizaciones de seguridad iban, normalmente, integradas en las actualizaciones del sistema, pero a partir de iOS 14.5 cambiará.

Para poder utilizar esta nueva función, Apple añadirá una nueva opción en los ajustes de iOS y iPadOS. La misma nos permitirá activar o desactivar la opción «Instalas actualizaciones de seguridad». Si la misma está activada, estas actualizaciones se instalarán solas, pero si la tenemos desactivada, parece que no se instalarán y lo harán mediante las actualizaciones de software.

ajustes ios 2020
Los ajustes de iOS

De esta forma, al separar las actualizaciones de seguridad del resto, los usuarios a los que nos les guste o no quieran actualizar el sistema como tal, no estarán obligados a actualizar la versión del sistema operativo. Pero, sin hacerlo, podrán tener mantener completamente seguros su dispositivos.

Nosotros desde luego tenemos muchas ganas de que Apple libere, de forma definitiva iOS 14.5. Y es que, tal y como os decimos, parece que se trata de una actualización que habrá que instalar nada más se libere de forma definitiva. Tanto por funciones como por seguridad.

Deja un comentario