iOS y iPadOS recomendarán apps de terceros al configurar el dispositivo

Se ha descubierto una nueva función en iOS 14.3 por la cual los iPhone y los iPad recomendarían apps de terceros al configurarlos.

prueba dureza pantalla iphone 12

Apps de terceros como recomendación en iOS y iPadOS

La primera beta de iOS y iPadOS 14.3, la actualización del nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible para los desarrolladores. Y, como es habitual en las betas, se han descubierto algunas nuevas funciones que llegarán con esa versión a los dispositivos de Apple.

Una de ellas es cuanto menos llamativa tratándose de Apple. Y, por lo parece, sigue la estela de la posibilidad que tenemos con iOS 14 de cambiar las aplicaciones por defecto del navegador y gestores de correo electrónico.

Apple recomendará apps de terceros cuando configuremos un nuevo iPhone o iPad

Y es que, a partir de iOS 14.3, Apple recomendará aplicaciones de terceros. Esto ocurriría cuando estuviéramos configurando un nuevo iPhone o un iPad, y recomendaría apps con las que los usuarios podrían sustituir las apps que viene con el propio sistema operativo.

Por lo tanto, al configurar un nuevo iPhone o iPad, Apple nos mostraría alternativas, por ejemplo, a la app de Correo nativa, a Safari, e incluso para Apple Music. Estas apps alternativas serían apps de competidores directos como Spark, Chrome o Spotify.

spotify

¿Recomendará Apple a Spotify como sustituto a Apple Music?

De esta forma, al comenzar a configurar un nuevo iPhone o iPad, veríamos una nueva pantalla de configuración. En la misma veríamos las apps que Apple cree que podría ser un sustituto a las apps nativas del sistema y, si quisiéramos, podríamos instalarlas.

Si decidiéramos instalarlas, cuando termináramos de configurar nuestro nuevo iPhone o iPad, las apps aparecerían en nuestra pantalla de inicio. De esta forma tan sencilla, ya tendríamos nuestras apps favoritas en nuestro nuevo iPhone o iPad.

Se trata, sin duda, de un movimiento llamativo por parte de Apple. Y, sea por el motivo que sea, vemos como cada vez va abriendo más su sistema operativo. ¿Qué os parece que Apple vaya a recomendar apps de terceros?

Comenta