iOS 14.5 añadirá Alertas de Seguridad a la app Buscar de iPhone

Una de las últimas betas de iOS 14.5 indica que la app Buscar añadirá alertas de seguridad en la app para evitar que nos «espíen».

Find my wwdc19

La app Buscar

Que iOS 14.5 va a ser una actualización llena de novedades es algo que no se puede negar. Y es que, a medida que se van explorando las betas de la misma, van apareciendo cada vez más funciones y novedades que llegarán a los iPhone y a los iPad.

Varias de las novedades que hemos podido ir viendo están relacionadas con la app Buscar. Por lo que parece, esta app ya permite añadir objetos de localización, a la espera de que Apple lance los rumoreados AirTags, sus etiquetas para localizar objetos.

Esta función parece estar pensada para evitar futuros AirTags ajenos

Pero no solo eso. Sino que por lo que parece, con iOS 14.5 también se añadirán opciones de seguridad relacionadas tanto con los AirTags como con los posibles accesorios de localización que se puedan añadir a la aplicación Buscar.

Las opciones de seguridad serán, concretamente, Alertas de Seguridad. Estas Alertas de Seguridad de ítems desconocidos nos avisarán si hay algún accesorio u objeto de localización que no nos pertenezca moviéndose con nosotros.

airtags ios 14.3

La nueva pestaña objetos

Aunque puede sonar algo confuso lo que se pretende es que alguien pueda darnos o esconder un objeto que permita localizarnos y rastrearnos. De esta forma, la app Buscar avisaría que hay un objeto de localización, o AirTag, con nosotros, que no nos pertenece y que nos podría estar rastreando.

Si bien esta función de seguridad está presente en iOS 14.5, y aunque esta versión del sistema también activa los objetos de localización, aun no podemos saber, al 100%, si los mismos se referirán o no a los AirTags. Y es que, de momento, no ha habido ni una presentación ni lanzamiento oficiales de los mismos. ¿Qué os parecen estas opciones de seguridad en la app Buscar?

Comenta