iOS 14.1 ha reiniciado las aplicaciones por defecto

La nueva actualización de iOS 14, iOS 14.1, ha reiniciado las aplicaciones por defecto seleccionadas por los usuarios anteriormente.

ios 14 logo

iOS 14.1 ha llegado con un fallo llamativo

Una de las novedades más destacadas de iOS 14 era la posibilidad de cambiar determinadas apps por defecto por otras. Concretamente se trataba de las aplicaciones de gestores de correo y los navegadores de Internet.

Numerosos usuarios hicieron uso de esta posibilidad desde el principio. Y es que, gracias a esta función, en lugar de usar Mail de iOS por obligación, podíamos sustituirla de forma automática por nuestra app de correo favorito. Y lo mismo ocurre con Safari, realizando todas las tareas de navegador con el elegido por nosotros.

El reinicio de las apps por defecto al actualizarlas se trata, probablemente, de un fallo

Pero, un fallo de iOS 14.1, ha hecho que las aplicaciones seleccionadas por los usuarios se hayan reiniciado. Así, han vuelto a aparecer las apps predeterminadas por el sistema, y al hacer algo relacionado con el correo y el navegador, iOS hacía uso de Safari y Mail.

Esto ocurre cada vez que los usuarios actualizan la aplicación elegida por defecto. De esta forma, si usas como navegador predeterminado Chrome, y actualizas su app, volverá a aparecer como app predeterminada Safari. Y lo mismo ocurre con los gestores de correo electrónico.

gmail modo oscuro iphone

Gmail en iOS

En cualquier caso, la posibilidad de elegir esas apps no ha desaparecido y podemos volver a configurarlas. Para ello no tenemos más que dirigirnos, en los Ajustes, a la app de correo o navegador que queramos usar de forma predeterminada y pulsar sobre ella. Cuando la hayamos pulsado, solo tenemos que volver a activar la opción para seleccionarla como app predeterminada.

Suponemos que esto se debe, básicamente, a un fallo de la actualización de iOS 14. Más que nada porque Apple anunció la posibilidad de cambiar las apps como una función de iOS 14, y no tendría ningún sentido hacer desaparecer esa posibilidad. Y vosotros, ¿habíais cambiado las apps por defecto del sistema?

Comenta