iOS 13 permitirá llevar nuestro DNI en el iPhone. ¿Adiós al DNI físico?

El próximo iOS 13 podrá leer los datos de nuestro DNI y, gracias a ello, podríamos llevarlo en nuestro iPhone. Y decimos «podríamos» porque de momento no podremos hacerlo. Os explicamos el porqué.

DNI en iPhone con iOS 13
DNI en iPhone con iOS 13

Seguro que, cómo nosotros, estás esperando el día en que el iPhone se convierta en tu cartera. Cuando ese día llegue, podremos dejar de llevar nuestra cartera física a todos los lados a los que vayamos. No es que ocupe mucho pero es algo molesto cuando ya hay tecnologías que permitirían llevar toda nuestra documentación en nuestro smartphone.

El verano pasado dimos una noticia en la que hablábamos de que llevar el DNI en el iPhone cada día estaba más cerca. En aquel post os comentamos que Apple habría solicitado una patente para poder hacerlo realidad.

Hoy sabemos que iOS 13 soporta protocolos que hacen que eso sea posible.

En Japón, el DNI electrónico tendrá soporte con el nuevo iOS presentado el pasado 3 de junio. 

iOS 13 podrá leer toda la información de nuestro DNI:

Y es que le nuevo sistema operativo para iPhone podrá soportar protocolos ISO 7816, ISO 15693, FeliCa y MIFARE. Si a esta información le añadimos que el DNI 3.0 español, desde 2015, soporta el estándar ISO 7816, tenemos el círculo cerrado.

Esto quiere decir que el iPhone debería ser capaz de leer el contenido del DNI. Esto permitiría comunicarse entre el usuario y la administración, y permitiría hacer gestiones online de manera mucho más sencilla y rápida de como se hacen hoy día.

También a la hora de identificarse ante la policía u otra autoridad, bastaría con acercar el DNI a una app específica para acceder a todos nuestros datos.

No está claro si todos los modelos de iPhone, compatibles con iOS 13, soportarán estos formatos nuevos.

Ahora son las administraciones públicas las que se tienen que poner a trabajar para que esto se haga realidad. Apple ha dado el paso para que esto se haga realidad, ahora es el gobierno de España y demás países, el que debe trabajar para desarrollar servicios digitales que lo soporten.

Deja un comentario