Instagram ya permite programar contenido desde su propia app

Instagram ha habilitado una nueva función en su aplicación que nos permite programar contenido y publicaciones desde la propia app.

instagram destacada 22
Nueva e útil función de Instagram

Desde Instagram van, cada vez más rápido, añadiendo nuevas funciones a su aplicación. Muchas de ellas están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario, así como que para que pasemos más tiempo en la aplicación y les demos más uso.

Pero muchas de ellas van enfocadas en la utilidad de la app y en hacerla más práctica. Y esto es lo que ocurre con una nueva función que han habilitado en la aplicación de Instagram hace poco y que muchos usuarios venían pidiendo desde hace tiempo.

Ya no hacen falta apps de terceros para programar contenido y publicaciones gratis en Instagram:

Hablamos, concretamente, de la posibilidad de programar cualquier tipo de publicación desde la propia aplicación de Instagram. Es decir, de forma totalmente nativa y sin tener que hacer uso de ningún tipo de app de terceros.

El funcionamiento, de hecho, es realmente sencillo. Tenemos que dirigirnos, inicialmente, a la opción de crear una nueva publicación. Al hacerlo, tenemos que seleccionar el vídeo o foto que queremos utilizar y que queremos que se publique bajo programación.

programar fotos videos contenido instagram 2
Programar contenido es la primera opción de aparece en Configuración Avanzada

Una vez seleccionado y rellenados todos los campos que queramos rellenar (descripción, ubicación, etc.), tenemos que seleccionar Configuración Avanzada en la parte inferior y en esta configuración marcar «Programar esta publicación», y a continuación elegir la fecha y hora de publicación.

Así de sencillo y sin necesidad de apps de terceros como hasta ahora. Además, también se ha habilitado una nueva sección en nuestro perfil llamada Contenido Programado, y que aparece al pulsa el icono de las tres rayas, desde el que podemos ver todas nuestras publicaciones programadas.

programar fotos videos contenido instagram 1
La sección de Contenido Programado

Esta nueva función, parece esta únicamente operativa para cuentas profesionales o empresariales. Es por ello que, si no os aparece siendo una cuenta personal, este debería ser el motivo. Y, en caso de ser cuenta profesional o de empresa y que no os aparezca, no desesperéis ya que la misma aparecerá, más tarde o más temprano, siempre que tengáis la app actualizada. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva función de Instagram?

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

2 comentarios en «Instagram ya permite programar contenido desde su propia app»

Deja un comentario