Instagram tendrá llamadas y videollamadas pronto

Instagram tendrá llamadas y videollamadas muy pronto.

Instagram tendrá llamadas y videollamadas

La red social más visual ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, cuenta con millones de usuarios. Las Stories en esta aplicación sí tienen sentido y éxito, y fueron las que lanzaron ésta aplicación al éxito.

Siguiendo la política de Facebook, al igual que WhatsApp, las actualizaciones son continuas, y van añadiendo novedades. Pese a que son muy cuidadosos en dejar su API para que otras aplicaciones pueden usarla.

Instagram tendrá llamadas y videollamadas

Parece que la siguiente novedad que llegará a Instagram serán las llamadas y las videollamadas.

TechCrunch han desvelado la noticia. Indagando en el código APK de la aplicación han visto unos iconos que hacen referencia indudablemente a las llamadas de voz y las videollamadas.

iconos que aparecen en la APK

 

Por lo que además de poder intercambiar mensajes con nuestros contactos con Instagram direct, pronto podremos comunicarnos mediante voz desde la misma aplicación.

Esta novedad sería una de las más importantes que ha llegado a Instagram. ¿Será otro empujón para esta red social? ¿O será una opción que quedará relegada sin usarse?

¿Será útil tener llamadas en Instagram?

Realmente Facebook está montando un ecosistema con sus aplicaciones, ofreciendo casi los mismos recursos en todas sus aplicaciones.

Al principio fueron las stories, que ya están presentes en las 4 aplicaciones: Instagram, Facebook, Whatsapp y Messenger.

Ahora parece que es el turno de las llamadas y vídeollamadas que ya están en Whatsapp y Messenger. Completando así la función de Instagram direct, dónde puedes enviar mensajes a tus contactos.

Pero IG es una red social visual, en la que nos comunicamos con nuestros contactos subiendo fotografías o vídeos cortos.

Por lo que, ¿realmente usaremos Instagram para realizar llamadas habiendo ya otras apps que lo hacen?

Lo que tenemos claro es que de ser así, se convertirá en una aplicación de mensajería, ya que tendrá mensajes directos y llamadas, y una red social en la que compartiremos fotos y vídeos.

Será una aplicación totalmente completa.

Solo falta ver si realmente los usuarios utilizarán todas las novedades o quedarán relegadas sin utilizarse.

¿Piensas que será útil o lo utilizarás sólo el primer día?

Más artículos sobre:

Comenta