Instagram Stories ya no permite crear Boomerang con las Live Photo

Desde la última actualización de Instagram, es imposible crear Stories con efecto Boomerang con las Live Photo de iOS.

Instagram impide hacer boomerang con las Live Photo
Instagram impide hacer boomerang con las Live Photo

Si no lo sabías, hasta hace bien poco podíamos crear Stories de Instagram, con efecto Boomerang, partiendo de nuestras Live Photo. Es algo que muchísimos usuarios usaban ya que era muy sencillo el crear vídeos divertidos a partir de este tipo de fotografías de iOS.

Esto se solucionó en junio de 2020. Ya podemos volver a crear Boomerangs con las Live Photo.

Si no es un fallo de la ultima versión lanzada (124.0), que esperemos que así sea, parece que la plataforma quiere que usemos directamente, su función de Boomerang para subir este tipo de contenido. Vídeos cortos con movimientos repetitivos que siempre quedan bien en nuestras historias. Pensamos esto porque han añadido tres nuevos efectos boomerang al mismo tiempo que han eliminado la función que da título a esta noticia.

Así se compartían los Instagram Stories con efecto Boomerang con las Live Photo:

Os compartimos el siguiente vídeo para que veáis lo fácil que era esta acción. También os lo pasamos para que sepáis como se hace, por si acaso fuese un fallo de la última actualización de Instagram y en futuras versiones vuelva a permitir hacerlo:

Era un «tip» muy interesante. Ahora no es posible y la única manera de hacer que vuestras Live Photo se conviertan en una publicación Boomerang en las historias de Instagram, es usando alguna app de terceros.

Hemos intentado buscar la manera de hacerlo pero no es posible. Hasta hemos creado imágenes con efecto rebote para luego subirlas a nuestras Stories y no nos deja. Cuando la subimos y la editamos en las historias, si que hace el movimiento Boomerang pero luego, una vez publicada, no lo hace. Si queréis probar a hacerlo vosotros mismos aquí os pasamos el vídeo con el que os enseñamos a crear este efecto rebote con las Live Photo.

La app Giphy permite crear GIF con este tipo de imágenes. Puedes acceder a esa aplicación y crear fácilmente un Gif, que luego podrás compartir en tus historias.

Esperamos que la siguiente actualización de Instagram corrija este supuesto «bug» y, si no es un error de la app, os buscaremos las alternativas más rápida para realizar esta acción.

Saludos.

Deja un comentario