Instagram se echa atrás y no modificará el orden de la cronología

Instagram anunció hace unas semanas que cambiaría el orden cronológico de las publicaciones en nuestro Timeline. Hoy se echa atrás.

Instagram compo nueva

Al igual que pasó con Twitter hace unas semanas, con el cambio del orden de su cronología, Instagram pretendía hacer lo mismo para mejorar la experiencia del usuario a la hora de consultar las publicaciones de las personas a las que sigue. Esto levantó un gran revuelo en los usuarios de esta red social de fotografía que se oponían a este cambio. Hoy todos respiran.

Al parecer, lo que Instagram quería hacer es que nuestro Timeline mejorara en calidad ofreciendo el contenido que más nos gusta en primer lugar y… ¿Cómo puede hacer eso? Pues gracias a un algoritmo, parecido al que usa Twitter o Facebook, con el que nos mostraría el contenido más relevante para nosotros según los “like” que demos y según las visualizaciones que hagamos.

El tema es que la queja de muchos usuarios de esta red social, argumentando que este cambio podría significar que las publicaciones de muchos usuarios con pocos seguidores quedaran relegadas a un segundo plano en favor de las cuentas más populares, parece que ha calado dentro de la cúpula de Instagram y, de momento, dan marcha atrás como explican en su comunicado en Twitter.

instagram twitterEn el tweet comentan que están escuchando a los usuarios y que nada va a cambiar en el orden de cronología del timeline nuestra cuenta. El día que lo hagan, avisarán.

Mucho nos tememos que en breve harán el cambio pero pensamos que lo realizarán como lo hizo Twitter, dando la opción de elegir entre un timeline con las publicaciones dispuestas en orden cronológico, como siempre, o el nuevo timeline con las publicaciones más relevantes para nuestro perfil.

Tiempo al tiempo y veréis como acertamos de pleno.

Un saludo y si la noticia os parece interesante, os animamos a compartirla en vuestra red social favorita.

Más artículos sobre: