Instagram mejora la seguridad en los mensajes directos

Instagram ha implementado diferentes mejoras relativas a la seguridad y una de ellas afecta directamente a los mensajes directos de la app.

instagram destacada 22
Novedades de seguridad en Instagram

Hace ya algún tiempo que, Instagram, es una de las apps más utilizadas en el mundo en lo que respecta a redes sociales. Y, en aras de ello, cada cierto tiempo implementan diferentes funciones nuevas que hacen que pasemos más tiempo en la app y la misma sea más interesante.

Pero además de añadir nuevas funciones, ya hace algún tiempo que también añaden cada cierto tiempo mejorad en seguridad. Y estas, en ocasiones, son más importantes que las propias funciones nuevas ya que repercuten en la salud de la aplicación y de los usuarios de la misma.

Instagram añade Palabras filtradas para mejorar la seguridad en Mensajes y Comentarios

No son pocas la medidas que han tomada desde Instagram para mejorar la seguridad de la red social. Pero hoy os hablamos de unas en concreto que afectan, de forma principal, a una de sus funciones más utilizadas: los mensajes directos.

Los mensajes directos o DM de Instagram son muy utilizados. Mucha gente de hecho los utiliza como alternativa a WhatsApp. Y las mejoras incluidas resultas bastante interesantes y tienen sentido. Todo para proteger a los usuarios ya que, dependiendo de nuestra configuración, cualquier persona puede mandarnos mensajes.

novedades seguridad instagram mensajes
Palabras filtradas en Instagram

Estas mejoras consisten en ocultar determinados mensajes que puedan resultar ofensivos. Los mismos, siempre que sean solicitudes de mensajes, se ocultarán e irán directos a la carpeta de solicitudes ocultas de los mensajes sin notificarnos. Y, al igual que ocurre con los mensajes, también va a ocurrir con los comentarios, añadiendo un filtrado más avanzado de comentarios.

La cuestión es como sabría Instagram que consideramos ofensivo. Y esta respuesta es muy sencilla ya que nos va a permitir, desde la configuración de la app, añadir palabras que queremos que la aplicación filtre como ofensivas. De esta forma, nosotros tenemos el control sobre que se filtra y que no.

Deja un comentario