Así te avisará Instagram si alguien captura alguno de tus Stories

Instagram vuelve a copiar una función de Snapchat. Ahora nos avisará cada vez que una persona haga una captura de pantalla de alguno de nuestros Instagram Stories.

Canales de Instagram 2

De nuevo, Instagram va a la caza de ser el nuevo “Snapchat”. Si no era poco todo lo que había copiado de la red social del fantasmita, ahora también le coge la idea de avisar cada vez que alguien haga un ScreenShot (captura de pantalla) de alguno de tus Stories.

Ha sido el usuario @Travlim el que compartió en Twitter la captura de una notificación…

Es una buena medida para evitar que el contenido efímero de Instagram sea capturado. La red social quiere que seamos más libres a la hora de compartir el contenido que deseemos, sin tener miedo a que sea guardado por alguien.

Esto no quiere decir que haya gente que siga realizando este tipo de captura. Lo que ahora pasa es que no se hará tan alegremente. Cuando la hagan, el usuario afectado sabrá quien ha sido y podrá, por ejemplo, hablar con el que capture para saber la finalidad de ese Screenshoot.

EN APPERLAS NOS DIMOS CUENTA HACE UNOS DÍAS, DE ESTE TEMA DE CAPTURA DE PANTALLA:

A nosotros esto ya nos llamó la atención el sábado pasado.

Realizando una de nuestras pruebas, vimos que al capturar una foto del timeline de una de nuestras cuentas, la app nos avisaba de que había otras maneras de compartir ese contenido.

Lo comentamos en nuestras redes sociales y es bastante curioso que, de la nada, Instagram supiese que alguien hacia una captura de pantalla dentro de su app.

Ahora lo entendemos todo.

Una nueva función que llegará en breve y que, una vez más, copia de Snapchat.

Más artículos sobre: