“HORAS PUNTA”, interesante información en la app de GOOGLE MAPS

Ayer se actualizó Google Maps y han introducido nuevas funciones, de las cuales queremos destacar una que nos ha encantado y que se llama “Horas punta”.

Google maps app1

Hace tiempo que Google Maps no nos daba una alegría, en cuanto a funciones nuevas. Ayer instalamos la nueva versión 4.19.0 y nos encantó la nueva información que nos aparece cuando pulsamos en el pin de algún lugar, como por ejemplo restaurantes, monumentos, museos…

Al pulsar en el pin del que deseemos saber más, nos aparecerá toda la información, del item seleccionado, en la parte baja de la pantalla de nuestros dispositivos (en el iPad aparece en la parte izquierda de la interfaz, si lo posicionamos en horizontal). En esta info podremos ver opiniones sobre el lugar, teléfonos, una pequeña descripción, horario, fotos, página web, etc…

Google maps Horas punta

Pues bien, a partir de hoy también tenemos disponible “Horas punta“.

¿PARA QUÉ SIRVE LA INFORMACIÓN “HORAS PUNTA” DE GOOGLE MAPS?

Pues es muy sencillo.

Si tenemos la suerte de que nuestro item seleccionado posee esta función, veremos un gráfico en el que podremos ver cuanto de concurrido está el lugar durante las horas de cada día de la semana.

Horas punta

Esto nos va a venir de perlas para elegir las horas a las que menos gente vaya al lugar que queramos ir… ¿no os parece interesante?

Es verdad que son siempre los fines de semana cuando todo está más concurrido, pero creemos que es una muy buena opción para que tanto el turista, como los habitantes de una población, puedan consultar este tipo de información y saber de antemano, cuanto de concurrido estará el monumento, museo, restaurante… que quieran ir a visitar.

Más novedades de esta nueva versión 4.19.0 de Google Maps:

Otras novedades que nos trae esta actualización son las siguientes:

  • Nuevos controles de voz, en la navegación, para silenciar, activar el sonido o activar solo el sonido de las alertas. Estos nos aparecerán disponibles cuando creemos una ruta, como podemos ver en la siguiente imagen…

Google maps Horas punta y sonido

  • Vistas panorámicas de 360º en la Galería de fotos. No hemos podido ver ninguna, pero seguro que con el tiempo irán apareciendo más. Estarán disponibles en las imágenes de la información de los pin que elijamos.

Sin más, esperamos que os haya parecido interesante el artículo.

Saludos.

Más artículos sobre: