Consiguen hackear TikTok por varios fallos de seguridad

Unos hackers han conseguid hackear TikTok, la app de vídeos, mostrando vídeos falsos y con desinformación sobre el Coronavirus COVID-19.

Tiktok app social

Nuevos fallos permiten hackear TikTok

TikTok, la aplicación de vídeos se ha convertido en una de las apps más descargadas. Llega copando las listas de descargadas desde hace ya algún tiempo. Eso la ha convertido en el blanco de hackers y empresas de análisis para comprobar su seguridad.

Y no parece estar sacando muy buenos resultados. A principios de año se supo que, durante todo 2019, estuvieron presentes en la red social numerosos fallos de seguridad y privacidad que podrían haber permitido obtener información sobre los usuarios.

Al hackear TikTok, han introducido vídeos con información falsa y desinformación acerca del COVID-19

Por si esto no fuera suficiente, ahora una hackers han conseguido hackear TikTok. Gracias a los fallos de seguridad y diversas vulnerabilidades, han conseguido que aparezcan vídeos falsos acerca del Coronavirus COVID-19.

Tal y como han mostrado los hackers, de alguna forma, han conseguido suplantar a organizaciones como la OMS y difundir vídeos sobre el Coronavirus COVID-19 con desinformación. En los diferentes vídeos se pueden ver mensajes como que «no hay que preocuparse del virus» o que «el Coronavirus desaparecerá misteriosamente en abril» entre otros.

hackear tiktok tik tok iphone android

Twit de los hackers con uno de los mensajes

Según parece, estos vídeos aparecían en el feed de los usuarios. Esto supone que, al estar explorando vídeos en la aplicación aparecerían los vídeos falsos a continuación y, al identificarse como organismos conocidos y confiables, podían llegar a dar lugar a confusión.

Hay que decir que, si bien han hackeado la app exponiéndola y mostrando estos vídeos, se trata de hackers de sombrero blanco. Es decir, que han mostrado estas vulnerabilidades para que TikTok tome nota y ponga solución a estos fallos antes que otras personas con peores intenciones puedan aprovechar estas vulnerabilidad.

Si alguien con peores intenciones que estos hackers aprovechara estas vulnerabilidades, podría incluir en los vídeos enlaces maliciosos, con todo lo que ello podría suponer. Esperemos que TikTok arregle cuanto antes estos fallos de seguridad y no supongan ningún problema para sus millones de usuarios.

Tags:

Comenta