En breve podremos hacer menciones en Snapchat al estilo de IG Stories

Cómo lo oís. En un futuro próximo, podremos hacer menciones en Snapchat, cómo lo hacemos en Instagram Stories.

Menciones de contactos en Snapchat

Parece que en Snap Inc. se han tomado la venganza por su cuenta y han copiado a Instagram. En breve, una de las funciones más demandadas por los usuarios de Snapchat, se hará realidad.

Podremos mencionar a contactos en nuestros Snaps. Esto es una gran noticia porque nos permitirá dar a conocer, y conocer, nuevas e interesantes cuentas.

Cómo mencionar en Snapchat a tus contactos:

Cómo hemos dicho será como en Instagram Stories.

Crearás un Snap de vídeo o de foto, y añadirás un texto con la @ seguido del nombre del usuario/a. Podemos ver un ejemplo en la siguiente imagen subida por el actor Matthew Rappaport a su cuenta de Snapchat.

Menciones en Snapchat

Menciones en Snapchat

Supuestamente, cómo vemos en la imagen, al mencionar a alguien aparece automáticamente el snápcodigo. También vemos, en la parte de abajo de la pantalla, que hay un desplegable que nos dará más información y opciones sobre la persona mencionada. Interesante, ¿verdad?.

Inconvenientes de las menciones en Snapchat:

Pero no es oro todo lo que reluce:

  • Un inconveniente que tiene esta nueva función es que, al parecer, la función de autocompletar no está activado. Esto quiere decir que mientras escribes el nombre de usuario, tras la arroba, no aparecerá el nombre de usuario, como sucede en Stories. Deberás de acordarte, fielmente, del nombre de usuario de tu contacto. Si no lo recuerdas, deberás salir del Snap para ver su usuario y poder plasmarlo.
  • Otro contra es que, al parecer, la persona mencionada no recibirá una notificación de que ha sido mencionado. Esto hará que no sepamos que han hablado de nosotros, salvo cuando veamos que llegan nuevos seguidores. Esto delatará que alguien nos ha nombrado.

Esta función pronto estará habilitada para todos los usuarios de la red social del fantasmita. De momento solo la están disfrutando ciertos usuarios a la espera de desplegarla oficialmente.

A la espera quedamos de que llegue esta actualización y de que, si es posible, solucionen los dos grandes inconvenientes que tiene.

Más artículos sobre: