Cómo grabar programas de radio de cualquier emisora en el iPhone

Si eres de las personas a las que alguna vez se le ha pasado por la cabeza grabar programas de radio de cualquier emisora, estás de suerte. Te vamos a contar como grabar cualquier programa de radio y guardarlo en tu iPhone y iPad.

Hace un tiempo que os hablamos de una de las mejores apps de radio para iPhone. Es verdad que la que más se conoce y más usuarios tiene es TuneIn, pero de la que os hablamos en esta web hace un tiempo no tiene nada que envidiarle.

Da acceso, totalmente gratis, a miles y miles de emisoras de radio de todo el planeta, permite poner de alarma la emisora de radio que queramos, categorizar emisoras, buscar en qué programas de radio está sonando un cantante o grupo musical… . Pero, además, también nos permite grabar cualquier programa que queramos.

Cómo grabar programas de radio de cualquier emisora, en el iPhone y iPad:

Es muy pero que muy sencillo.

Simplemente tenemos que acceder a la app, seleccionar la emisora de radio que deseemos y, una vez tengamos en pantalla la interfaz de la emisora en cuestión, pulsar en la tecla de grabación.

Opción para grabar radio
Opción para grabar radio

Ese botón es el círculo que aparece a la derecha de la opción favoritos (estrella). Pulsándolo se comenzará a grabar todo lo que se escuche por el altavoz de nuestro dispositivo, o en caso de que tengas vinculado un altavoz bluetooth, por el altavoz externo.

Podremos salir de la app, bloquear el dispositivo… mientras suene lo que estemos escuchando la grabación se realizará de igual manera.

Una vez paremos la grabación, tendremos acceso a ella desde la opción «Música» que aparece en el menú inferior de la aplicación. Cómo vemos en la imagen siguiente, nos aparecerá dentro de la sección «Grabaciones reci…».

Grabación guardada en el iPhone
Grabación guardada en el iPhone

Pulsando sobre ella podremos disfrutar de lo que hemos grabado.

Pero, además, si pulsamos en los 3 puntitos que nos aparecen bajo la grabación, tendremos la posibilidad de eliminar la grabación, compartirla como archivo de audio en cualquier aplicación e incluso guardarla en cualquier lugar, como por ejemplo al app Archivos o cualquier plataforma en la nube.

Sin duda, una gran aplicación que es de las pocas que permite realizar esta función. Si quieres descargarla pulsa en el primer enlace que compartimos en este artículo.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario