Google va a eliminar el rastreo en sus apps de iOS

Google ha hecho saber que va a eliminar de iOS determinadas herramientas de rastreo gracias a las nuevas normas de iOS 14.

privacidad en ios 14
Google acepta las normas de Apple

iOS 14 trajo unas cuentas novedades, pero probablemente una de las más importantes era la relativa a la privacidad. Y es que Apple decidió reforzar con iOS 14 la privacidad de los usuarios de iPhone y iPad añadiendo determinadas herramientas de privacidad.

La primera de ellas era la relativa a la información que recopilan las apps en el App Store. Y, la segunda, otra también obligatoria por la cual lo usuarios tendríamos que autorizar a las aplicaciones para que nos rastrearan, mediante un pop-up que aparecería en pantalla al abrir la app.

Google dejará de usar la herramienta de rastreo que hace que aparezca el pop-up de autorización de rastreo en iOS 14

Esta última medida, que según parece entrará en vigor a principios de primavera, ha sido bastante polémica. Pero gracias a ella ya hay un gran desarrollador de aplicaciones y de servicios que ha decidido dejar de utilizar este rastreo: Google.

Así lo ha anunciado, haciendo saber que dejará de utilizar la herramienta de rastreo que hace que este pop-up aparezca y por el cual los usuarios tengamos que autorizar el rastreo. De esta forma, al utilizar aplicaciones de Google, no nos aparecerá el pop-up de autorización de rastreo.

apple facebook normas de privacidad ios 14
El pop-up que aparecerá para autorizar el rastreo

Desde luego, esto no quiere decir que Google vaya dejar de rastrear totalmente a los usuarios en iOS. Lo que significa es que Google dejará de utilizar una herramienta de rastreo que, debido a las últimas normas de privacidad de Apple, haría que saltara el pop-up de autorización de rastreo.

No podemos saber si este movimiento por parte de Google se trata de un movimiento de buena fe o de blanqueo de cara a los usuarios. En cualquier caso, parece bastante positivo que gracias a las nuevas normas de privacidad de Apple ya haya una gran compañía que prefiera dejar de rastrear de alguna forma a que aparezca el pop-up. ¿Seguirán más compañías la estela de Google en este sentido?

Deja un comentario