Google rastrea la ubicación en iOS aunque se desactive la ubicación

Según una investigación llevada a cabo por Associated Press, Google rastrea la ubicación de los dispositivos iOS aunque se desactive la ubicación de los dispositivos.

google rastrea la ubicación actualización de Gogole Maps

Todos sabemos los servicios que ofrece Google en dispositivos iOS. Desde sus servicios en la nube pasando por el más utilizado que es Google Maps. Este último es el que suscita desconfianza después de el estudio publicado por Associated Press en el que declaran que Google rastrea completamente nuestra ubicación al usar las apps tanto en dispositivos iOS como en Android.

Saber que Google rastrea la ubicación de sus usuario contra su voluntad no hace más que reforzar la sensación de recopilación de datos por su parte

Este rastreo se lleva a cabo mediante el historial de ubicaciones de sus apps. Todas sus apps que acceden al GPS cuentan con ello y, aunque se haya desactivado previamente, debido al acceso al GPS, seguirá accediendo a nuestras ubicaciones frecuentes. De igual forma, recopilará de forma exacta las rutas que realizamos diariamente.

Esto no se queda, según parece, solo en Google Maps, ya que tal y como constata la investigación y el estudio publicado, Google nos rastrea aunque hayamos desactivado las ubicaciones si utilizamos cualquiera de sus apps que, a pleno rendimiento, utilizarían la función de las ubicaciones

google rastrea la ubicación  drive 17

Uno de los servicios de Google: Drive

Este estudio no muestra nada especialmente novedoso. Ya sabíamos que, mayormente, el modelo de negocio de Google es la recopilación de datos de sus usuarios. Hasta ahora se creía que únicamente previa autorización de los usuarios, pero como se ha podido comprobar, se saltan la configuración de los usuarios para recopilar más datos de los mismos.

Habrá que esperar para ver si continúan con dicha práctica o si, por el contrario, optan por respetar la configuración dada por los usuarios en sus dispositivos. De momento, la única opción que parece quedar es acceder a myactivity.google.com y desactivar el historial de ubicaciones, aunque esto es lo que en teoría evitará el rastreo de Google.

Más artículos sobre:

Comenta