Disponible Google Maps para Apple Watch y CarPlay

Tras tres años de ausencia, vuelve a estar disponible Google Maps para Apple Watch. Google lo ha comunicado recientemente y, la verdad, nos alegramos de ello.

Google Maps para Apple Watch y CarPlay

Google Maps para Apple Watch y CarPlay

En 2017 Google tomó la decisión de dejar de dar soporte a esta app en el reloj de Apple. Al igual que otras aplicaciones, cómo por ejemplo Amazon y eBay, parece ser que no vieron futuro en el Apple Watch y optaron por retirar sus apps.

Ahora, años después, parece que Google se ha dado cuenta del potencial que ofrece el reloj inteligente de Apple y, de nuevo, vuelve a dar soporte a dicho dispositivo.

Avisamos que, a día de hoy, aun no está disponible en el smartwatch. Se irá implementando poco a poco durante las próximas semanas.

Google Maps para Apple Watch:

Con la nueva aplicación para Apple Watch, podremos navegar de manera segura y sencilla con Google Maps directamente desde nuestra muñeca.

Cuando estemos fuera de casa, el reloj nos ayudará a mantenernos conectados y ver información esencial de un simple vistazo.  Con la aplicación podremos navegar fácilmente en automóvil, bicicleta, transporte público o a pie, de la misma manera que lo podemos hacer con Apple Maps.

Google Maps para Apple Watch

Google Maps para Apple Watch (Imagen de Google)

Obtendremos, rápidamente, tiempos estimados de llegada e indicaciones, paso a paso, a los destinos que queramos llegar, como a nuestra Casa o Trabajo. También están disponibles otros accesos directos que hayamos designado en la app.  Para todos los demás destinos, podremos comenzar a navegar desde nuestro iPhone y continuar donde lo dejejamos en el reloj.

Google Maps para CarPlay:

La aplicación ahora será compatible con CarPlay en todos los vehículos compatibles con esta función, a nivel mundial.

Interfaz de Google Maps para CarPlay

Interfaz de Google Maps para CarPlay

En CarPlay podremos cambiar o pausar canciones, rebobinar o adelantar podcasts o audiolibros, o consultar rápidamente las citas del calendario sin tener que salir de la interfaz de navegación de Google Maps.  La información se muestra en una vista de pantalla dividida, al estilo de los mapas de Apple, para que podamos obtener toda la info que necesitamos mientras vamos conduciendo.

La aplicación Google Maps para Carplay estará disponible en los próximos días. El soporte para Apple Watch comenzará a implementarse en todo el mundo en las próximas semanas.

Saludos.

Más info en el blog de Google

Comenta