Puede que nos encontremos ante el final del Jailbreak

Tenemos malas noticias para los usuarios del Jailbreak en iOS, ya que es posible que nos encontremos ante el final del Jailbreak.

final del jailbreak 1

El Jailbreak tiene tantos defensores como detractores. Este “crackeo” de los dispositivos iOS permitía instalar aplicaciones que no estaban en la App Store, así como apps piratas y diferentes “tweaks” que modificaban o añadían características a iOS, pero puede que esto tenga sus días contados.

TAL VEZ ESTE NO SEA EL FINAL DEL JAILBREAK, PERO INDICA QUE CADA VEZ MENOS USUARIOS HACEN USO DEL MISMO

Si hace algunos días se conocía la noticia de que habían conseguido instalar Cydia (la “aplicación” necesaria para descargar tweaks y apps en iOS) en un iPhone X, hoy sabemos que dos de los tres repositorios más grandes de Cydia han echado el cierre.

Si no sabéis los que son los repositorios, estos son, por decirlo de alguna forma, los paquetes que había que añadir a Cydia y que contenían las apps y tweaks para instalarlos en los dispositivos iOS.

final del Jailbreak 2

El logo de iOS 11 y de Cydia

El cierre de estos dos repositorios supone que un duro golpe tanto para el Jailbreak como para Cydia, ya que estamos hablando de dos de los tres repositorios más grandes que había, lo que hace que solo quede uno de los grandes.

No se sabe muy bien a que atiene el cierre de estos, pero puede que esté relacionado con el hecho de que, con las versiones de iOS más nuevas, cada vez es más innecesario instalar determinados tweaks o aplicaciones.

También puede estar relacionado con que ya no es posible hacer el Jailbreak a determinados dispositivos, concretamente aquellos que no tienen un procesador de 64 bits y que son los que más podrían necesitar el Jailbreak al no contar con las novedades que incluyen las últimas versiones de iOS.

Aunque el cierre de estos repositorios es un varapalo para el Jailbreak, tal vez sea pronto para hablar del final del Jailbreak, pero si que indica que el número de usuarios del mismo es cada vez menor.

Sumario
Puede que nos encontremos ante el final del Jailbreak
Título del artículo
Puede que nos encontremos ante el final del Jailbreak
Descripción
Tenemos malas noticias para los usuarios del Jailbreak y es muy posible que nos encontremos ante el final del mismo
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo

Comenta