Se filtró el código fuente de SnapChat… ¿Fallo o hackeo?

De todos es conocido que Snapchat no pasa por buenos momentos. Pierde usuarios y, además, aparecen noticias que no le ayudan para nada. La última es que se ha filtrado su código fuente y estuvo publicado, al menos, 2 meses.

Filtrado el código fuente de Snapchat

Filtrado el código fuente de Snapchat

Como dice un dicho español… “a perro flaco todo son pulgas”. Snapchat no para de mejorar día tras día con novedosas funciones, pero hay noticias que no le ayudan para nada.

La última es la filtración de su código fuente, en GitHub. Si no lo sabes, GitHub es una plataforma de desarrollo donde se pueden alojar y revisar códigos, administrar proyectos y crear software junto a millones de otros desarrolladores.

Esta noticia acompañada por otra en la que sus nuevos resultados financieros muestran una caída de tres millones de usuarios activos diarios, no ayudan para nada, a devolver a esta red social al puesto que merece.

Estos datos desvelan que en el segundo trimestre sus usuarios pasaron de ser 191 millones a 188 millones.

¿Fallo o hackeo de Snapchat?

Versión oficial sobre los hechos:

La versión oficial referente a la filtración del código fuente, dice que “parte del código” de Snapchat estuvo en GitHub debido a un error en una actualización de la aplicación para iOS. Este fallo permitió que se expusiera el código. Así lo comunicaron…

Una actualización de iOS en mayo expuso una pequeña cantidad de nuestro código fuente y pudimos identificar el error y rectificarlo de inmediato. Descubrimos que parte de este código se había publicado en línea y se ha eliminado posteriormente. Esto no comprometió nuestra aplicación y no tuvo impacto en nuestra comunidad.

Versión NO OFICIAL sobre la filtración:

La versión no oficial de esta noticia habla de un ataque. Algunos hackers extrajeron el código y lo publicaron en la plataforma antes mencionada, a finales de mayo de 2018.

Esta versión apunta a que el repositorio donde se publicó el código fuente de Snapchat, pertenece a “i5xx”. La información en GitHub revela que su nombre es Khaled Alshehri, ubicado en Arabia Saudí y que está vinculado con un negocio en línea que se dedica a vender “desbloqueo de cuentas de iCloud”, tarjetas de iTunes y desarrollo de software.

¿A quien crees?

Comenta