Nuevamente, FALLO EN WHATSAPP que atenta contra nuestra privacidad

Al parecer, hay un nuevo fallo en WhatsApp desde hace un tiempo y atenta contra nuestra privacidad.

Fallo en WhatsApp

Fallo en WhatsApp

Este problema ya sucedió en el mes de mayo y nos hicimos eco de él en APPerlas. En aquella ocasión, al poco de publicar el artículo, WhatsApp corrigió el fallo con el lanzamiento de una nueva versión. En concreto lo solucionó en la versión 2.18.52. Ahora, de nuevo, vuelve a saltar a la palestra.

Normalmente, cuando una persona no quiere que nadie vea el mensaje que le escriben y quien se lo ha escrito, desactiva la previsualización de los mensajes de Whatsapp.

Haciendo esto, cuando recibías un mensaje en la pantalla de bloqueo, te aparecía la siguiente notificación.

Notificación sin nombre ni texto

Notificación sin nombre ni texto

Desde hace un tiempo esto no sucede.

La notificación muestra el nombre de la persona que te envía el mensaje, aunque no queramos mostrarlo:

Ahora, cada vez que recibamos un mensaje en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone, la notificación aparecerá tal que así…

Notificación con nombre y sin texto

Notificación con nombre y sin texto

Muestra el nombre de la persona que te lo envía. El contenido, como es obvio, no aparece. Pero es un detalle que está generando mal estar entre algunos usuarios de la aplicación de mensajería más usada del planeta.

En el siguiente vídeo explicamos las cuatro maneras que hay de configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Justo en la tercera manera, en el minuto 3:21, explicamos cómo proceder para que no nos muestre ni mensaje ni contacto:

Si lo lleváis a cabo veréis que, a día de hoy, no funciona.

A nosotros, que somos muy exigentes con nuestra privacidad, nos molesta mucho. Es por ello que nos hemos puesto en contacto con soporte de WhatsApp y le hemos transmitido la existencia de ese “bug“. En cuanto tengamos contestación y/o se corrija este fallo, os lo comentaremos en este mismo artículo.

Y a ti… ¿te molesta este fallo?.

Esperamos que lo solucionen pronto, si es que lo solucionan.

Más artículos sobre:

Comenta