Facebook va a eliminar la app de Facebook Gaming

Facebook ha anunciado que las aplicaciones de Facebook Gaming van a ser eliminadas del App Store este mismo año 2022.

facebook logo

Adiós a Facebook Gaming

Hace ya algún tiempo, más concretamente en 2020, desde Facebook anunciaron que lanzarían una nueva aplicación para iOS y iPadOS. Dicha aplicación era Facebook Gaming y estaría enfocada a los videojuegos.

Y siendo más concretos se trataba de una aplicación con la que Facebook quería entrar a competir con el sector del streaming de videojuegos en el que, si bien el líder absoluto es Twitch, podría llegar a tener cierta presencia.

Las apps de Facebook Gaming van a desaparecer por completo en octubre de este año:

Esta app permitía que los gamers emitieran en streaming a través de Facebook las partidas que jugaban de diferentes juegos. Pero también permitía que aquellos que quisieran ver la retransmisión de dichas partidas pudieran hacerlo desde la app. Pero, además, de esto, más adelante se lanzaron algunos minijuegos en la nube a los que todos los usuarios de Facebook podían jugar.

Y si bien se podía pensar que estas aplicaciones iban a funcionar e iban a ser utilizadas, debido a la gran capacidad y «popularidad» de Facebook parece que no ha sido así. Es lo que se desprende de la última noticia respecto a las mismas, y es que Facebook ha anunciado que va a eliminar dichas apps.

facebook gaming app ios iphone 1

La app de Facebook Gaming

Las aplicaciones pasarán a ser historia este mismo año, en el mes de octubre. Las mismas desparecerán por completo del App Store y, además, desde Facebook dejarán de darle soporte por lo que, aunque se tengan instaladas, dejarán de funcionar.

Eso si. También han indicado que, si bien las aplicaciones se van a eliminar, no así la «plataforma». La misma seguirá viva a través del propio Facebook mediante la web. De esta forma los usuarios podrán seguir transmitiendo y accediendo a las transmisiones, pero no desde las aplicaciones propias dedicadas para ello.

Un comentario

  1. Anónimo 29/09/2022

Comenta