Facebook prueba una nueva función en Messenger

Photo Magic es una nueva función que Facebook comenzará a probar esta semana en dispositivos iOS y Android en Australia, y es una función que da la sensación de excederse a la hora de invadir nuestra privacidad.

Facebook Photo Magic

Esta nueva función lo que hará será detectar mediante reconocimiento facial a aquellos amigos que aparezcan en una de nuestras fotos cuando la saquemos, y una vez hecho esto, nos enviará una notificación solicitándonos permiso para enviar dicha foto a aquellos amigos que aparecen en ella.

ES POSIBLE QUE EN LA UE A FACEBOOK LE OCURRA LO QUE LE OCURRIO A MOMENTS

Para enviar esta foto Facebook se hará valer de su app de mensajería instantánea, Messenger, y aunque podría parecer una función de lo más inofensiva, lo cierto es que puede vulnerar en cierto modo nuestra privacidad. Esto se debe a que para que esta función funcione de forma correcta, tenemos que dar acceso completo a Facebook y a Messenger de nuestro carrete de fotos, pudiendo acceder Facebook a todo su contenido, y no únicamente a las fotos que nosotros elegimos, cosa a la cual ya tiene acceso si se tiene activada la opción de sincronización entre nuestro móvil y la red social.

Facebook Photo Magic

Otro de los motivos por el que podemos ver vulnerada nuestra privacidad es por el sistema utilizado para llevar a cabo el reconocimiento facial, el cual no le hace especial gracia a la UE, motivo por el cual la app Moments de Facebook Labs no llegó (y no se sabe si llegara) a los países de a Unión Europea.

Esta nueva función parece ser que viene de serie desactivada, siendo posible activarla si así lo deseamos, y esto es probable que sea para que no ocurra lo mismo que ocurrió con Moments. Como  ya he dicho, Photo Magic de Facebook está en fase de pruebas en Australia, pronto llegará a EEUU, pero todavía no se sabe que ocurrirá en la Unión Europea debido a su legislación. Aquí es donde habría que entrar a valorar si queremos avanzar con el consiguiente riesgo que tiene ceder nuestra privacidad, o seguir manteniéndola renunciando a diversas tecnologías.

Más artículos sobre: