Facebook ha hecho que su app de iOS funcione mal a propósito

Según un extrabajador de Facebook, la empresa ahora llamada Meta habría hecho que su app para iPhone funcionará mal a propósito.

Todos somos más o menos conscientes de la cantidad de polémicas que ha habido y hay entorno a Facebook, ahora llamada Meta. Polémicas que van desde abusos de datos de los usuarios pasando por recopilación de los mismos sin consentimientos de los usuarios.

Pero la cosa parece que en ningún caso queda ahí ni mucho menos. Según parece, desde Facebook habrían manipulado su aplicación para dispositivos móviles haciendo que la misma funcionará mal en algunos dispositivos, incluidos los iPhone y los iPad, a propósito.

Facebook estaría llevando a cabo «pruebas negativas» en su app y sin el consentimiento de lo usuarios

Esto es lo que ha revelado un ex empleado de Facebook acusando a la compañía de realizar «pruebas negativas» y tener una división concreta para ello. Pruebas negativa o «negative testing» que abarcaban multitud de operaciones que afectaban negativamente a los usuarios.

Entre estas pruebas se encuentran ralentizaciones de tiempos de carga de elementos multimedia como fotos o vídeos, así como de las páginas web y de prácticamente todo el contenido que se puede encontrar de forma habitual en la app de Facebook. Esto con la intención de detectar las interacciones de los usuarios durante estos procesos ralentizados a propósito.

opciones facebook 19
¿Dejará Facebook de tener polémicas este 2023?

Y no solo eso, sino que hay algo que afectaba negativamente y de forma directa a los dispositivos de los usuarios. Una de estas pruebas implicaba hacer que la app consumiera más batería de lo habitual en dispositivos de usuarios concretos.

Todas estas pruebas negativas, se llevaban a cabo sin el consentimiento de los usuarios y sin tener en cuenta el impacto negativo que podrían tener en sus dispositivos. Y, como ya viene siendo habitual, la finalidad principal estaba relacionada con los datos, interacciones y demás acciones de los usuarios.

Lo cierto es que esto no nos termina de sorprender conociendo polémicas anteriores. No queda claro si solo afecta a la app de Facebook o, también, al resto de apps de Meta. En cualquier caso, es algo bastante grave. ¿Qué os parecen estas prácticas a vosotros?

Deja un comentario