MSQRD triunfa y Facebook la compra

Facebook ha comprado MSQRD, una de las aplicaciones más virales de los últimos tiempos.

Facebook msqrd

Y es que tenía que pasar. Todo lo que triunfa no pasa inadvertido para Facebook y ha tardado bien poco en darse cuenta del potencial de la app MSQRD y de su equipo desarrollador Masquerade. ¿Quien no ha descargado esta aplicación y se ha echado unas risas mutando su cara por la de Leonardo Dicaprio o Obama? Seguro que poca gente es la que no la conoce.

“Masquerade ha hecho una app fantástica con MSQRD, con una tecnología de primer nivel mundial. Estamos deseando darles la bienvenida al equipo y mejorar la experiencia de vídeo en Facebook” dice uno de los portavoces de la red social.

MSQRD

El equipo de Masquerade no da crédito a lo conseguido y comentan en su blog, que lo que más les seduce de esto es a la cantidad de gente que van a poder llegar con su trabajo. Sergey Gonchar, Eugene Nevgen y Eugene Zatepyakin son tres bielorrusos que montaron el estudio, que les ha lanzado a la fama, en 2010 y que a partir de ahora trabajarán en la oficina de Facebook en Londres.

Hoy día en el editor de vídeos de Facebook podemos añadir filtros, emoticonos, textos, dibujos… y en breve podremos adaptar los tan divertidos cambios de cara con los que MSQRD ha triunfado.

¿Por que compra Facebook a MSQRD?

En esta vida todo tiene un por qué y en esta adquisición, por parte de Facebook, hay uno bastante importante y su nombre es SnapChat.

Snapchat interfaz

A los de Zuckerberg Snapchat les trae de cabeza y no saben como parar el gran crecimiento que esta fantástica red social está teniendo entre los más jóvenes.

Tenemos que contar que la red social del fantasmita, fue la primera en apostar por los filtros cómicos con los que cambiar nuestra apariencia facial y es que ha sido la clave para que empresas como Masquerade se lancen a crear este tipo de aplicaciones.

snapchat filtro

Parece que Facebook quiere ponerle las cosas difíciles a Snapchat y comprando la app MSQRD quiere quitarle cuota de mercado con los buenísimos filtros que esta aplicación ofrece.

Más artículos sobre:,