Facebook AR Games, los nuevos juegos de Facebook para Messenger

Facebook AR Games es la nueva opción de Facebook para su app Messenger con la que quiere subirse al carro de los juegos en Realidad Aumentada.

facebook AR Games nueva plataforma de vídeo de facebook 1

El kit de desarrollo ARKit lanzado por Apple con iOS 11 ha supuesto una auténtica revolución. En la App Store hay multitud de apps que explotan al máximo este Kit de desarrollo. Ahora, Facebook ha lanzado sus juegos en Realidad Aumentada para la app de mensajería Messenger.

Los nuevos Facebook AR Games se parecen bastante a los Snappables lanzados por Snapchat en Abril

Estos nuevos juegos utilizan la cámara para explotar todo el potencial que pone a su disposición el AR Kit y así poder jugar con nuestros amigos. Estos juegos permiten que nos conectemos con hasta seis de nuestros amigos y jugar con ellos.

De momento, algunos de los juegos que permite que juguemos en Realidad Aumentada son sencillos como esquivar algunos de los objetos que aparecen en pantalla o retarnos a no reírnos en forma de concurso y ver cual de nosotros dura más. Aunque de momento son pocos, Facebook ha asegurado que, en breves, veremos muchos más juegos con los que interactuar con nuestros amigos.

facebook AR games snappables snapchat

Los efectos de los nuevos juegos de Facebook

Estos juegos de Realidad Aumentada que acaba de lanzar Facebook recuerdan bastante a los Snappables que lanzó Snapchat hace poco. Los Snappables permiten, a través de Snapchat, jugar a diferentes juegos con nuestros amigos utilizan también la cámara.

El hecho que los Facebook AR Games se parezcan a los Snappables de Snapchat no debería sorprendernos. Desde hace un tiempo Facebook se lleva “inspirando” en Snapchat para añadir novedades a sus plataformas, ya sea Facebook, Instagram o Messenger. Esto lo hemos podido ver, por ejemplo, en la inclusión de historias de Instagram y Facebook.

Como hemos dicho, de momento solo podemos jugar a dos juegos, el concurso de no reírse y aquel en el que tenemos que esquivar objetos, pero se añadirán más en breves. Para probarlo, solo tenéis que contar con la última versión de Messenger.

Más artículos sobre:,

Comenta