Facebook ha admitido el error de iOS que hacía que la cámara se activara sin consentimiento y lo ha arreglado con una actualización de su aplicación.

Hace pocos días os informábamos que se había detectado, por varios usuarios, un error de la app de Facebook en iOS. El error hacía que la cámara se activara sola sin que los usuarios tuvieran conocimiento de ello, y sin realizar ninguna acción para que se abriera.
Uno de los usuarios que lo dio a conocer, consiguió grabar el error. Gracias a su vídeo podíamos ver como, en segundo plano y tras el feed de la app, la cámara trasera estaba activada y se podía ver todo aquello que la cámara estaba capturando.
Facebook ha admitido el bug y ya ha puesto solución al mismo
Tras el revuelo que esto provocó, debido a que parecía que se sumaba otro escándalo de privacidad a Facebook, han decidido actuar. Y lo primero ha sido hacer una declaración por Twitter a través de su Vicepresidente de Integridad.

En el twit, el mismo aseguraba que habían encontrado el problema que causaba este error que, según ellos, ocurría al abrir una imagen y no en todo momento, tal y como se demostró con el vídeo del usuario. También aseguraba que no tenían constancia de que se hayan subido ni fotos ni vídeos a sus servidores debido a este fallo.
La solución a este fallo o bug ya ha sido lanzada y basta con actualizar la aplicación de Facebook en iOS para que este fallo deje de estar presente en nuestros dispositivos. Es por ello, que os recomendamos actualizar la app cuanto antes, más si tenéis iOS 13.2.2 que es en la versión que estaba presente el fallo.

Si hacéis uso de la cámara en Facebook, y si habeis actualizado a la versión que soluciona el problema, ya podéis volver a concederle permiso a la cámara a la app. En este caso desde Facebook han sido rápidos y todo parece indicar, con ello, que no nos encontrábamos ante algo premeditado.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.