Adiós a las capturas de pantalla de en WhatsApp

Os hablamos de la nueva función que va a llegar en breve a nuestros iPhone, de mano de WhatsApp. Una mejora en privacidad que a muchos les va a venir de perlas ya que evitará que hagan capturas de pantalla de fotos y vídeos que manden en los chats.

Evitar capturas de pantalla en WhatsApp

Evitar capturas de pantalla en WhatsApp

En breve podremos disfrutar de una gran mejora en privacidad en WhatsApp. Se trata de la nueva función que evita que cualquier persona pueda hacer una captura de pantalla de las fotos o vídeos que mandamos de forma efímera.

Era una de las mejoras que muchas personas pedían ya que eran reacias a compartir fotos y vídeos efímeros en los chats, ya que otros usuarios podían hacer capturas o grabarlos sin consentimiento de la persona que los envía. Pues bien, eso en breve dejará de ser posible.

Función para evitar las capturas de pantalla WhatsApp:

Esta función sólo funcionará con las fotos y videos que mandemos de forma efímero. Ese contenido multimedia que podemos mandar para que sólo se pueda ver una vez.

Cuando mandemos por ejemplo una foto con el «1» marcado, para que sólo pueda verse una vez, la persona que lo reciba y que intente hacer una captura de pantalla, le aparecerá lo siguiente:

Evitar capturas de fotos efímeras en WhatsApp

Evitar capturas de fotos efímeras en WhatsApp

Se guardará esa captura en el carrete de su iPhone.

Lo mismo pasa si se quiere grabar la pantalla mientras vemos una fotografía o vídeo efímero. Aparecerá esta imagen:

Evitar grabaciones de fotos y vídeos efímeros en WhatsApp

Evitar grabaciones de fotos y vídeos efímeros en WhatsApp

De esta manera se aumenta mucho la privacidad en cuanto ese contenido efímero que todo el mundo puede compartir a través de WhatsApp.

A la persona que envíe ese contenido no se le avisará de que ha habido un intento de captura de pantalla. Esto es algo que hay que dejar claro porque muchos usuarios nos lo han preguntado.

Evidentemente que ese contenido se puede capturar de otras maneras, como por ejemplo fotografiándolo o grabando vídeo con otro móvil, pero eso ya es algo más complejo de hacer y requiere de otro dispositivo para hacerlo.

Desde APPerlas aplaudimos esta nueva función que, si no la tienes ya activada, en breve recibirás. Estate atento a las próximas actualizaciones de WhatsApp.

Saludos.

Comenta